Diego Rebagliati asegura que referentes de Sporting Cristal están incómodos por gesto de Diego Enríquez
El portero de Sporting Cristal le recriminó a sus compañeros en la derrota ante Bolívar y según Rebagliati, el reclamo molestó a algunos jugadores.

El portero de Sporting Cristal le recriminó a sus compañeros en la derrota ante Bolívar y según Rebagliati, el reclamo molestó a algunos jugadores.
Sporting Cristal no atraviesa un buen momento tanto en la Liga 1 como en la Copa Libertadores 2025. Precisamente en el torneo continental, los celestes cayeron goleador por 3-0 ante Bolívar en La Paz, a pesar del resultado, otro acontecimiento dejó con aún más dudas a la afición.
Una de las imágenes más representativas que dejó la derrota de Sporting Cristal en la Copa Libertadores fue el encendido reclamo del arquero Diego Enríquez a sus compañeros luego de atajar un disparo de un atacante de Bolívar.
En medio de una actuación defensiva deslucida del equipo celeste, las cámaras de televisión captaron al guardameta exigiendo mayor actitud a los jugadores rimenses, en un gesto enérgico que, según el periodista Diego Rebagliati, habría incomodado a Irven Ávila y Jesús Pretell, dos referentes de Sporting Cristal.
De acuerdo con lo señalado por el comentarista deportivo en su programa de YouTube ‘Los Reba’, los dos referentes del equipo "no les gustó nada" la forma en la que Diego Enríquez les pidió más entrega en pleno partido, cuando el equipo ya caía por 3-0 en La Paz.
“Una de las cosas que me contaban hoy es que no les gustó nada a Ávila y Pretell que Diego Enríquez haga la señal de que pongan más huevos”, dijo Diego Rebagliati al referirse a la escena posterior a una gran atajada del joven arquero, en un tramo del encuentro donde Bolívar ingresó con facilidad al área rival, ante la pasividad de la defensa cervecera.
¿Cómo, Diego? ????#Libertadores #GloriaEterna pic.twitter.com/1Pu1Ue1h10
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) April 10, 2025
La postura de Diego Rebagliati con la actitud de Diego Enríquez
Lejos de reprochar el gesto del arquero, Rebagliati se mostró crítico con la reacción de Ávila y Pretell, argumentando que el equipo debía haber asumido una actitud más reflexiva frente al reclamo. “En vez de hacer una reunión entre los líderes del equipo y decir ‘Tenía razón Diego, a ver si nos empezamos a poner un poquito más…’ se molestan con él. No tiene ningún sentido”, añadió.
Este episodio refleja no solo la tensión dentro del plantel tras los últimos resultados adversos, sino también la falta de unidad en momentos claves. Y es que la eliminación prácticamente consumada en la Libertadores y la irregular campaña en la Liga 1 terminaron por colmar la paciencia de la directiva, que optó por despedir al técnico Guillermo Farré.
El cargo de entrenador será asumido de manera interina por el exfutbolista Jorge Soto, quien dirigirá el próximo partido ante Cusco FC por la fecha 8 del Torneo Apertura este domingo 13 de abril desde las 11:00 horas (hora peruana), con la misión de recomponer el camino del cuadro bajopontino, tanto en lo futbolístico como en lo emocional.