Diego Penny fue expulsado por pedirle un penal al VAR en el UTC vs Deportivo Garcilaso
Diego Penny fue el segundo expulsado para Deportivo Garcilaso en la derrota ante UTC por el Torneo Apertura.
Diego Penny fue el segundo expulsado para Deportivo Garcilaso en la derrota ante UTC por el Torneo Apertura.
En el partido inaugural de la Liga 1 2024 entre UTC y Deportivo Garcilaso tuvo de todo. Un posible penal para el cuadro cusqueño terminó en una insólita expulsión de su portero, Diego Penny en los minutos finales del encuentro.
El cuadro imperial no tuvo un buen inicio, con el tanto de Víctor Perlaza, UTC logró abrir el marcador y llevarse los tres puntos ante un Deportivo Garcilaso con dos expulsados en el Estadio Municipal Germán Contreras Jara de Cajabamba.
En una jugada cerca del final, la historia pudo ser distinta para Deportivo Garcilaso, el delantero Erinson Ramírez fue derribado dentro del área luego de un contacto de Carlos Fernández.
Sin embargo, el juez de la contienda Edwin Ordóñez, no consideró una jugada de penal. Luego de dicha jugada, surgió un gran contragolpe de UTC donde Jarlín Quintero pudo alargar la diferencia, pero el guardameta Diego Penny le cometió una falta evitando el 2-0.
En primera instancia, el experimentado portero del ‘Pedacito de Cielo’ recibió la tarjeta amarilla, pero le solicitó al árbitro que revise la jugada anterior por un posible penal a favor de Deportivo Garcilaso.
Luego de algunos minutos en donde Ordóñez revisó el VAR, finalmente tomó su decisión. No cobró penal para el cuadro cusqueño y le mostró la tarjeta roja a Diego Penny debido a la falta cometida al delantero colombiano por la regla del último hombre.
La expulsión de Diego Penny a los 89 minutos, dejó con nueve jugadores en el campo a Deportivo Garcilaso, quien ya había perdido a Carlos Beltrán luego de ver la tarjeta roja a los 62 minutos de juego.
El cuadro cajamarquino se quedó con los tres puntos de local y ahora deberá prepararse para su siguiente reto en la Liga 1. Por su parte, Deportivo Garcilaso buscará el triunfo la próxima jornada cuando le toque jugar de local.