Liga 1

Diego Haro solicitó no dirigir el Universitario vs Real Garcilaso

El árbitro Diego Haro pidió a la CONAR no ser programado y no dirigirá el Universitario vs Real Garcilaso por el Clausura.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El árbitro Diego Haro pidió a la CONAR no ser programado y no dirigirá el Universitario vs Real Garcilaso por el Clausura.

¡No va más! Diego Haro no dirigirá el Universitario de Deportes vs Real Garcilaso de la última fecha del Torneo Clausura por la Liga 1 Movistar. El árbitro pidió no ser programado este fin de semana por lo que no estará en el Monumental para este crucial encuentro. En las próximas horas se deberá anunciar a su reemplazo.

Según la información compartida por el periodista deportivo Kevin Pacheco, de RPP, 'hombre de negro' pidió al presidente de la CONAR, Julio Arévalo, no ser convocado para este fin de semana en el campeonato local. El pedido fue atentido y aceptado por el mandamás de la CONAR y por ello no estará arbitrando este domingo al cuadro 'crema'. Ahora solo restaría saber quién reemplazará a Haro para dicho enfrentamiento.

Recordemos que en horas de la mañana ya se había confirmado la presencia de los árbitros para los tres clubes que disputan el Clausura. Sin embargo, Haro fue el único que desistió del llamado. El resto de jueces se mantienen con los partidos desiganados: Joel Alarcón estará en el Unión Comercio vs Alianza Lima en Moyobamaba, mientras que Michael Espinoza lo hará en el Binacional vs Sporting Cristal en Juliaca.

Diego Haro se ha visto envuelto en la polémica en esta semana pues fue retirado de la terna arbitral de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo en el Monumental por brindar declaraciones a los medios de comunicación. Este acto, según refieren, 'rompe' los protocolos de la Conmebol por lo que ya no estará como juez VAR y en su reemplazo irá el uruguayo Esteban Ostojich. 

@kevin23pacheco

Habrá cambio de árbitro e...

Ver tweet completo