Liga 1

San Martín venció 2-1 a Deportivo Municipal en la Liga 1 (VIDEO)

La Universidad San Martín aún puede mantener la categoría dependiendo de sí misma. Deportivo Municipal está en 'alerta roja'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Universidad San Martín aún puede mantener la categoría dependiendo de sí misma. Deportivo Municipal está en 'alerta roja'.

Deportivo Municipal cayó 1-2 ante Universidad San Martín por la Fecha 16 de la Primera División de nuestro país, también conocida como Liga 1 Movistar. El partido disputado en el Estadio Segundo Aranda Torres dejó con vida a los 'santos' de cara a la última jornada del certamen. Diferente camino tendrá el 'Muni', que está a nada de irse a la Liga 2.

El primer gol del cotejo cayó sobre los 24' minutos. Un blooper del arquero Rivadeneyra le permitió a Joffre Escobar instalar el 1-0 en Huacho. El guardameta no pudo controlar una 'masita' que le cayó a los guantes y el atento atacante 'albo' puso la punta del botín para meter el esférico a las redes 'ediles'. No lo podía creer uno de los porteros que no ha experimentado muchos de estos momentos en su carrera.

@GOLPERUoficial

?? #Video ¡EL PATRÓN DEL ...

Ver tweet completo

El show de Escobar continuaría 10 minutos después. Tras una contra letal, controló el balón de manera orientada para quedar mano a mano con Rivadeneyra. En el último instante, definió con clase al costado del arco y puso el 2-0 de la tranquilidad para los 'santos', que llegarían al descanso con una ventaja que les quitaba la tensión después del triunfo de Boys ante Binacional.

@GOLPERUoficial

?? #Video ¡CONTRAATAQUE P...

Ver tweet completo

Hubieron dos expulsados en el primer período para ambas escuadras. Por un manotazo visible y clamoroso, José Murillo recibió la roja a los 28', pero San Martín no se quedaría atrás y luego de una agresión de Jordan Guivin en el centro del campo emparejaría el número de futbolistas por cada equipo en el terreno de juego.

Eduardo Rabanal descontaría a los 67' para Deportivo Municipal. Otro error de portero generaría un tanto en el 'score', y es que Diego Penny ofreció un insólito rebote que el dorsal 13 de la 'Franja' no desaprovecharía. Las emociones aumentarían y la 'temperatura' también.

@GOLPERUoficial

? #Video Así fue el descu...

Ver tweet completo

El marcador no se movió más. Ahora, la San Martín piensa en su último compromiso, que será ante Ayacucho FC y lo mejor para ellos es que no tendrán que salir de la capital, pues los 'Zorros' serán visitantes. Distinta suerte tiene en Boys, que deberá viajar a Huancayo para medirse al 'Rojo Matador'. 

Deportivo Municipal, por su parte, irá a Trujillo para definir su destino ante el Carlos Mannucci. A la espera de que este lunes se esclarezca la resta de puntos oficial en las tablas de la Liga 1, los pupilos de Víctor 'El Chino' Rivera también entran al bolo de los candidatos a jugar en la siguiente Liga 2.

Sigue el Deportivo Municipal vs San Martín EN VIVO AQUÍ

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Deportivo Municipal y Universidad San Martín buscan la victoria en el Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar. Ambos clubes tienen una meta en común y es evitar el temido descenso, cogiendo el boleto que los envíe a la Liga 2 del próximo año y acompañando a Pirata FC, ya condenado hace muchas fechas atrás. Los 'albos' y los 'ediles', eso sí, primero deberán esperar el resultado del Boys vs Binacional, ya que quizás los desafortundos sean los 'rosados'.

El conjunto dirigido por Víctor 'El Chino' Rivera marcha en la casilla número 17 del Clausura, con 8 unidades tras 3 victorias, 3 empates y 9 caídas. De obtener el triunfo, sumarían 11 y se olvidarían del punto que este sábado les fue quitado en las tablas. Es notoria la incomodidad de los futbolistas con los dirigentes, ya que no es la primera vez que ocurre y todo es por culpa de pagos atrasados.

En el Acumulado, los de la 'Franja' son décimo quintos con 34 puntos y faltando seis por disputar, tienen chances de dejar atrás a Sport Boys y San Martín. Y por qué no, superar a Unión Comercio y UTC, salvando una temporada irregular, pero safando de la baja.

Por su parte, el elenco de la San Martín es décimo en la tabla del Clausura tras haber sembrado 4 victorias, 7 igualdades y 4 tropiezos, cosechando un total de 19 puntos. Salir victoriosos en casa ajena los pondría por encima de Sport Boys y Ayacucho FC . Claro, todo en caso de que dichos cuadros no venzan en sus respectivos compromisos por el Torneo Clausura en la Liga 1 Movistar

Nota: Si los 'albos' ganan y Sport Boys cae ante el 'Bina', San Martín se quedará en la Liga 1 y la 'Misilera' descenderá de categoría.