Liga 1

Municipal derrotó a Cantolao en San Marcos por el Torneo Apertura

Deportivo Municipal venció a Cantolao (2-0) en San Marcos y celebró su primer triunfo en el Torneo Apertura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo Municipal venció a Cantolao (2-0) en San Marcos y celebró su primer triunfo en el Torneo Apertura.

Deportivo Municipal logró su primer triunfo en el Torneo Apertura ante Cantolao en el Estadio San Marcos. Los goles del encuentro fueron convertidos por Matías Succar (28') y Rodrigo Vilca (37') para los 'ediles' que empiezan a 'caminar' en la Liga 1 Movistar

Un primer tiempo de buen ritmo ofrecieron ambos equipos y eso se vio en los constantes ataques y jugadas de peligro en los arcos. Sin embargo, fueron los de la 'Franja' quienes se mostraron más finos en el último toque y liquidaron todo en diez minutos.

El primero en abrir la cuenta fue Succar a los 28 minutos cuando un tiro penal fue bien ejecutado por él mismo y dejó sin opción a Delgado. Tras la ventaja conseguida, los dueños de casa tuvieron momentos muy altos y lo terminaron de 'coronar' con el golazo de Vilca a los 37 minutos luego de pegarle desde fuera del área.

Ya en la segunda mitad, aunque no se vieron más goles la entrega de ambos fue muy parejo y no dejaron de fabricar chances. Claro está que no lograron convertir otro más. Ni los locales para estirar la ventaja ni los visitantes para ponerle más atractivo al encuentro. Aún sí, se vivió de principio a fin.

Al final, el triunfo le permitió a Deportivo Municipal festejar su primer triunfo en el Torneo Apertura con lo cual empieza a salir de los últimos lugares de la tabla. Cantolao, por su parte, cayó luego de dos victorias consecutivas en el certamen.

??#ENVIVO @CCDMunicipal l...

Ver tweet completo

PREVIA

Deportivo Municipal recibe este sábado 07 de marzo a Cantolao desde las 17:45 horas de Perú (22: 45 horas GMT) en el Estadio San Marcos. El encuentro corresponde a la sexta jornada del Torneo Apertura en la Liga 1 Movistar.

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Así forman @CCDMunicipal ...

Ver tweet completo

Los dueños de casa saben de la importancia de esta fecha y es que buscarán celebrar su primer triunfo de la temporada en el certamen doméstico. Los ediles no la han pasado nada bien hasta el momento pues solo han logrado empatar cuatro veces y perdieron una. Precisamente, esta última derrota se dio ante Alianza Lima en Matute la fecha anterior.

El cuadro de la ‘franja’ deberá mostrar otra cara en su estadio, eso quiere decir más fuertes en zona defensiva, algo que les terminó por costar los puntos ante los blanquiazules. Municipal llega con la obligación de sumar pero también motivados por lo que podría ser su primer triunfo en el campeonato.

El rival de turno, sin embargo, no será nada sencillo de vencer pues llega con dos triunfos consecutivos a cuesta lo cual los ha llevado a ocupar el puesto 7 en la tabla de posiciones con sus 9 unidades. Una victoria pondría al cuadro del ‘Delfín’ todavía más cerca del líder Alianza Universidad de Huánuco.

Cantolao ha logrado tener un arranque más que aceptable en el que ya está dando que hablar. Su principal consigna estará en mantener el nivel para pelear por meterse a una copa internacional en la siguiente temporada. Todo puede ser posible de continuar cosechando triunfos.