Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Deportivo Municipal presentó denuncia contra Unión Comercio y sueña con quedarse en la Liga 1

Deportivo Municipal denunció a Unión Comercio y Deportivo Binacional por irregularidades en contratos con sus jugadores.

Unión Comercio salvó la categoría en la última fecha de la Liga 1. Foto: Facebook Unión Comercio
Unión Comercio salvó la categoría en la última fecha de la Liga 1. Foto: Facebook Unión Comercio

Deportivo Municipal denunció a Unión Comercio y Deportivo Binacional por irregularidades en contratos con sus jugadores.

A pesar de haber salvado la categoría en cancha, Unión Comercio podría ser sancionado por la FPF con la resta de puntos con lo que perdería la categoría y sería la última oportunidad de Deportivo Municipal de mantenerse en la Liga 1 de cara a la próxima temporada. En la siguiente nota te contaremos el motivo por el cual se podría dar lo mencionado.

Según el periodista Mauricio Merizalde, Deportivo Municipal interpuso una denuncia contra Unión Comercio y Deportivo Binacional. “Deportivo Municipal no se rinde en su búsqueda por salvar la categoría. Fue admitida la denuncia impuesta por "La Academia" a los clubes Unión Comercio y Deportivo Binacional por no registrar contratos de jugadores a la FPF”, publicó el hombre de prensa en sus redes sociales.

Como se recuerda, hace algunas semanas se dio a conocer ciertas irregularidades en los contratos de Jesús Arismendi y Gustavo Villamayor de Unión Comercio y Deportivo Binacional, por lo que la denuncia fue admitida y la ‘Academia’ se encuentra a la espera de la resolución que podría mantenerlos en la Liga 1. Vale aclarar que Gustavo Villamayor dejó el equipo de Puno a mediados de temporada tras apenas 6 meses en el club.

Si bien es cierto Deportivo Municipal terminó penúltimo en la tabla de ubicaciones, las sanciones podrían hacer que el equipo ‘Edil’ escale algunas posiciones, teniendo en cuenta que Deportivo Binacional y Unión Comercio son los dos equipos que se ubicaron por encima de ‘Muni’. Una sanción de 5 puntos a más salvaría a la ‘Academia’.

Sin embargo, la página ‘Programa Contrataque’ aseguró que se comunicó con una fuente cercana a Unión Comercio, la misma que aseguró que el ‘Poderoso de San Martín’ ya hizo los descargos correspondientes, revelando además que la denuncia no cuenta con sustento.

Lo único cierto hasta el momento es que nuevamente la permanencia en la Liga 1 se definirá en los tribunales y no en la cancha, manchando una vez más la imagen del fútbol peruano que se ha acostumbrado a terminar el año de manera turbulenta.