Liga 1

La Comisión de Licencias de la FPF le quitó un punto a Deportivo Municipal

Deportivo Municipal fue sancionado por la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol.

Actualización
Municipal fue sancionado y se le restó un punto. Foto: Twitter
Municipal fue sancionado y se le restó un punto. Foto: Twitter

Deportivo Municipal fue sancionado por la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol.

Deportivo Municipal fue sancionado este jueves por la Comisión de Licencias de la Federación Peruana que Fútbol (FPF) y se le restó un punto ya que incumplió "por segunda vez consecutiva con el pago oportuno de los criterios establecidos en el Artículo 76º, inciso a) del Reglamento, conforme al numeral iii) del Artículo 88.1º inciso a) del Reglamento".

Además, el cuadro edil fue sancionado con una multa de 2 UIT, monto de que deberá cancelar en los próximos 15 días calendarios. Sin embargo, la dirigencia de Deportivo Municipal no se quedó con los brazos cruzados y rápidamente presentó una apelación. En la franja aguardan un fallo a su favor y que no se le reste los puntos ganados en cancha.

Es preciso recordar que el pasado fin de semana Deportivo Municipal goleó 5-0 a Pirata FC en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho con goles de Murillo, Cabrera, Bogado, Larrauri y Huari. Gracias a esta victoria el conjunto edil sumó 26 unidades y recuperó el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Sin embargo, tras el documento emitido por la Comisión de Licencias de la FPF, muni se mantiene en la misma posición, pero con 25 puntos. Hasta la fecha, la franja ha cosechado siete triunfos, cinco empates y tres caídas en el Torneo Apertura de la Liga 1 del fútbol peruano. Además, los pupilos de Víctor Rivera convirtieron 26 tantos y recibieron 19 goles.

Documento