Liga 1

Deportivo Llacuabamba: ¿Por qué juega en Cajamarca y no en La Libertad sus partidos por la Liga 1?

Deportivo Llacuabamba viene jugando sus partidos de local de la Liga 1, en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca.

Actualización
Deportivo Llacuabamba. Foto: Facebook
Deportivo Llacuabamba. Foto: Facebook

Deportivo Llacuabamba viene jugando sus partidos de local de la Liga 1, en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca.

Deportivo Llacuabamba es uno de los cuatro equipos que ascendió este año a la Liga 1. El conjunto oriundo de Parcoy en La Libertad, no puede hacer uso del estadio de su comunidad, al no cumplir este con los requisitos que se piden en la primera división, siendo uno de ellos el aforo de público, tomando en cuenta que dicho recinto no llega a los mil espectadores.

Este inconviente hizo que el cuadro turquesa se tenga que mudar para disputar sus partidos en condición de local. La dirigencia optó por irse hasta la ciudad de Cajamarca. Ya tiene programados sus partidos en el estadio Héroes de San Ramón, coloso que el año pasado volvió a abrir sus puertas tras haber estado en remodelación.

Una de las razones para escoger dicho ese esencario, es el factor altura. Cajamarca se encuentra a una altitud similar a la de la ciudad oriunda del Deportivo Llacuabamba y es una condición que no quiere desaprovechar para afrontar los duelos de la Liga 1.

Justamente esta es una de las razones para que la directiva llacuabambina no haya elegido un estadio de La Libertad, ya que el equipo bien pudo usar el estadio de Casa Grande, El Porvenir o Guadalupe; sin embargo, optó por priorizar el factor altura para sacar una ventaja geográfica en su condición de local.

La posibilidad de que Deportivo Llacuabamba juegue en el estadio de Huamachuco, no se pudo concretar debido a que dicho estadio no fue inscrito por la directiva del club para que pase las incripciones por parte de la FPF, ente que aprueba si está en condiciones o no de albergar encuentros de fútbol de primera división.