Liga 1

Deportivo Llacuabamba encontró reemplazo a Néstor Clausen: contrató a Néstor Otero

La directiva del Deportivo Llacuabamba no demoró mucho en encontrar a un entrenador que reemplace al saliente Néstor Clausen.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La directiva del Deportivo Llacuabamba no demoró mucho en encontrar a un entrenador que reemplace al saliente Néstor Clausen.

La dirigencia del Deportivo Llacuabamba tomó este lunes medidas radicales ante el mal inicio del equipo en el Torneo Apertura. Decidió cesar al argentino Néstor Clausen en sus funciones como entrenador y casi enseguida decidió que el colombiano Néstor Otero sea su reemplazo en el banquillo liberteño.

El nuevo estratega del cuadro turquesa tendrá la dura misión de sacar al equipo de los últimos lugares. En las cinco primeras fechas del torneo local, los de Parcoy solo ganaron un partido (ante la Academia Cantolao por 3 a 1) y perdieron en cuatro oportunidades, siendo la derrota por 3 a 0 ante Alianza Universidad de Huánuco la que desencadenó el cambio de entrenador.

Sobre Néstor Otero, se puede observar que en su trayectoria como entrenador ha dirigido a los clubes de Deportes Tolima, luego pasó por Deportivo Cali, Deportivo Pasto, Real Cartagena, Deportivo Pereira, Deportes Quindío, Cúcuta Deportivo, Independiente Santa Fe, Atlético Huila, La Equidad, Águilas Doradas y Cortuluá.

En Colombia lo  llaman el 'matemático Otero', esto en razón de que posee una licenciatura en matemáticas. Asimismo, se le considera un técnico bastante estudioso y apegado a la parte táctica.

En las próximas hora, Néstor Otero deberá llegar a La Libertad para iniciar sus trabajos con el Deportivo Llacuabamba, que por la sexta fecha del Torneo Apertura debe jugar en condición de local ante UTC en la ciudad de Cajamarca.