Prensa cusqueña informa que Deportivo Garcilaso cambiaría de estadio para sus últimos partidos del Torneo Apertura
La dirigencia del Deportivo Garcilaso tendría planeado mudarse para afrontar los últimos partidos del Torneo Apertura.

La dirigencia del Deportivo Garcilaso tendría planeado mudarse para afrontar los últimos partidos del Torneo Apertura.
El Deportivo Garcilaso tendría en agenda el cambiar de sede para lo que resta del Torneo Apertura. El llamado 'Pedacito de cielo' dejaría así de ser anfitrión, en la Liga 1, en el icónico estadio Inca Garcilaso de La Vega.
Según informó el programa 'Solo Deportes', serían los tres últimos partidos del presente certamen local, en los que el 'Vendaval Celeste' estrenaría su nueva casa, a la espera de que pueda congregar un mayor número de hinchas en las tribunas.
¿Cuál sería el estadio al que se mudaría el Deportivo Garcilaso en el Torneo Apertura?
Y es que, el mismo programa 'Solo Deportes' señaló que la dirigencia del Deportivo Garcilaso no está satisfecha con las recaudaciones que viene registrando hasta ahora, motivo por el cual habría optado por dejar de jugar como local en el mítico estadio Inca Garcilaso de La Vega,
Bajo esa línea, la escuadra garcilasiana tendría ya todo avanzado para mudarse al estadio Túpac Amaru de Sicuani, situado por encima de los 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar. En este recinto cuenta con una capacidad para 15 mil espectadores y ya ha sido escenario de duelos de la Liga 2 cuando Cienciano lo utilizó y para encuentros del Torneo de Promoción y Reservas.
De hacerse oficial esta especie de mudanza del Deportivo Garcilaso, los equipos que visitarían la ciudad de Sicuani serían Juan Pablo II, Ayacucho FC y Universitario de Deportes.
¿Se podrá jugar la Liga 1 en Sicuani?
Un detalle a tomar en cuenta es la aprobación que debe recibir el estadio Túpac Amaru de Sicuani por parte de las autoridades de la Liga 1. El recinto, si bien, tiene una capacidad que está dentro de lo permitido (15 mil espectadores) tendría que corregir algunos aspectos como los espacios necesarios para la colocación de las cámaras del VAR.
En ese sentido, los próximos días serán claves para saber si se oficializa o no el cambio de estadio del Deportivo Garcilaso. Por lo pronto, por la fecha 12 del Torneo Apertura, volverá a ser anfitrión en el Inca Garcilaso de La Vega cuando se enfrente a Cusco FC en uno de los derbis que tiene la ciudad imperial. Este cotejo, programado para el domingo 11 de mayo, podría marcar la despedida del 'Vendaval Celeste' de dicho estadio.