Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Llegó el primer refuerzo extranjero para Deportivo Garcilaso

Deportivo Garcilaso se va tomando su tiempo en la conformación de su plantel para la temporada 2025.

Actualización
Deportivo Garcilaso. Foto: FPF
Deportivo Garcilaso. Foto: FPF

Deportivo Garcilaso se va tomando su tiempo en la conformación de su plantel para la temporada 2025.

Tras varios días sin mayores novedades, en Deportivo Garcilaso anunciaron una nueva contratación con miras a la Liga 1 del año 2025. Se trata de su primer refuerzo proveniente del exterior.

El elenco cusqueño había incorporado cinco nuevos futbolistas, pero todos eran jugadores nacionales. Se prevé que ya comenzarán a sumar más elementos foráneos, todos aprobados por su entrenador, el argentino Guillermo Duró.

Desde el país albiceleste, arribó el nuevo jale del Deportivo Garcilaso

Tras una discreta campaña en el 2024, el llamado 'Vendaval Celeste' está obligado a mejorar, y mucho, en la próxima temporada. Es por ello que, la directiva imperial está tratando de reforzar todas sus líneas. En ese sentido, la medular era una de las zonas que tenían en agenda reforzar, apelando al argentino Cristian García para ocupar un lugar en posición del campo.

El flamante refuerzo del Deportivo Garcilaso tiene 28 años y ha transcurrido su carrera en equipos como Guillermo Brown de Argentina y Delfín de Ecuador. Sin embargo, arribará a la ciudad imperial luego de un tiempo prolongado de inactividad, ya que tiene más de seis meses sin equipo.

En el presente 2024, Cristian García disputó la Copa Sudamericana con la camiseta del Delfín. Asimismo, jugó la primera recta de la liga ecuatoriana con la ya mencionada escuadra

Los otros refuerzos del Deportivo Garcilaso

Además de Cristian García, Deportivo Garcilaso ya logró asegurar los fichajes de Orlando Núñez, Kevin Sandoval, Patrick Zubzuck, Emmanuel Paucar y Juniors Barbieri. Se prevé que, en los últimos días de diciembre incorpore más jugadores, teniendo en agenda elementos del exterior y sobre todo para reforzar la delantera.

Al no haber clasificado a ningún torneo continental para el 2025, la directiva celeste va centrando sus esfuerzos en armar un equipo competitivo para la Liga 1, que debe romper fuegos el próximo 30 de enero.