Liga 1

Daniel Ahmed confirmó que no será DT de Sporting Cristal

La vuelta de Daniel Ahmed a Sporting Cristal no será posible. Descubre la razón por la que el ex DT de los 'Celestes' no retornará a La Florida.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La vuelta de Daniel Ahmed a Sporting Cristal no será posible. Descubre la razón por la que el ex DT de los 'Celestes' no retornará a La Florida.

El Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, Daniel Ahmed, confirmó que no se pondrá el buzo de Sporting Cristal, debido a un vínculo cercano a Claudio Vivas, quien hasta hace poco se distanció de la entidad 'Celeste', y con quien tiene una amistad basada en el respeto mutuo.

"Quiero mucho a Sporting Cristal pero así me llamen creo que no iría. El profesor que se ha ido es muy amigo mío y no me parece bien. Si se diera esa posibilidad en este momento, no aceptaría", señaló el argentino.

Con respecto a su contrato con la FPF, Daniel Ahmed manifestó que si bien tiene contrato hasta finales del 2019, todo se podría terminar de no realizarse los cambios que requiere para el trabajo con menores.

"Mi contrato con la Federación Peruana de Fútbol es hasta fines de año con opción a tres años más pero, si no se hacen los cambios en la FPF que uno quiere para el trabajo de menores, no continuaría. El problema de la Federación tiene que ver con las prioridades que se tienen y qué tan convencidos están con el plan de trabajo a largo plazo", enfatizó el ex estratega del cuadro del Rímac.

También se dio un tiempo para referirse a Luis Abram, quien estuvo bajo sus órdenes en La Florida. El autor del gol contra Brasil fue blanco de los elogios de Ahmed, quien aseguró que "desde el primer momento, tenía un horizonte claro".

"Luis es un jugador extremadamente profesional, un chico que desde el primer momento de la juvenil, tenía un horizonte claro, y fue evolucionando. Él tenía una cualidad principal, la concentración y su gran capacidad de marca por abajo y arriba. Hoy cada vez es un jugador más completo. Luego del Mundial tuve un encuentro con él en Buenos Aires, y él demuestra siempre su personalidad, que está  hecho para las batallas. Tiene una personalidad que ante la adversidad se hace más fuerte. Los golpes los recibe, los sabe administrar y los sabe sacar adelante", finalizó.