Liga 1

Binacional derrotó 2-0 a Cusco FC por el Torneo Apertura

Binacional inició la defensa de su título con una victoria sobre Cusco Fútbol Club.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Binacional inició la defensa de su título con una victoria sobre Cusco Fútbol Club.

¡Triunfazo! Binacional inició la defensa de su título con una victoria (2-0) sobre Cusco Fútbol Club gracias a un doblete de Aldair Rodríguez. El "Poderoso del Sur" sumó sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura de la Liga 1, luego de una gran actuación en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Binacional y Cusco FC disputaron un entretenido y reñido encuentro en la ciudad imperial. En la primera mitad, ambos cuadros no se sacaron ventaja y se guardaron las emociones para el complemento. Tal es así que sobre los 68' una buena triangulación le permitió a la visita ponerse en ventaja. 

El balón pasó por los pies de Reimond Manco, Johan Arango y Aldair Rodríguez, quien definió con mucha categoría tras quedar mano a mano con Juan Pretel. Tras este tanto, Cusco FC reaccionó y adelantó sus líneas en busca del empate, Carando marcó de cabeza, sin embargo, el juez de línea le ahogó el grito sagrado por posición adelantada.

Rodríguez volvió a aparecer sobre el final del partido y selló el triunfo de Binacional a los 92'. El atacante recibió el balón –tras una gran asistencia de Romero, avanzó unos metros, se sacó de encima al portero y mandó el balón al fondo de la red ante el lamento de los hinchas cusqueños.

Es preciso recordar que Binacional recibirá el próximo fin de semana a Melgar en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, mientras que Cusco Fútbol Club visitará a Sporting Cristal en el Alberto Gallardo. Partidos correspondientes a la segunda jornada del Torneo Apertura.

@Liga1Movistar

??#ENVIVO ¡Terminó el par...

Ver tweet completo

PREVIA

¡Partidazo! Cusco Fútbol Club recibirá este lunes a Binacional en el cierre de la primera jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Inca Garcilaso de la Vega desde las 15:00 horas locales (20:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com.

El cuadro cusqueño buscará sumar sus primeros tres puntos en la temporada 2020 de la máxima división del fútbol peruano ante el vigente campeón. Los jugadores de Cusco FC se encuentran entusiasmados y con ganas de mostrarse. "Quiero tener más minutos y poder ganarme el titularato, poder mostrar mi juego y para lo que estoy hecho", indicó Palacios. 

"Vengo entrenando con Cusco FC y considero que el cambio a la altura no ha sido tan drástico, tomando en cuenta que en Colombia vengo de jugar en Pasto, una ciudad que tiene 2500 metros más o menos de altitud. Por lo demás, el plantel es muy bueno, se le ve sólido, sano, humilde y no dudo que nos irá muy bien en esta temporada", confesó Bolo.

Por su parte, Binacional visitará la ciudad imperial con la consigna de sumar su primera victoria en el torneo. El portero Raúl Fernández se mostró motivado y elogió el trabajo de su entrenador. "La base se mantiene, eso ayuda mucho. El técnico es muy metódico, es un enfermo en el trabajo y pide que el equipo sea ordenado y corto. Para mí, jugar en Binacional es un gran desafío. Es una oportunidad que Dios me da y hay que aprovecharla", señaló.