Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Cusco FC repatria a Pablo Cárdenas para reforzar su defensa en la Liga 1 del 2024

Cusco FC sigue reforzando su plantilla: ficharon a Pablo Cárdenas, proveniente del fútbol chileno.

Pablo Cárdenas ya entrena en Cusco. Foto: Facebook Club Cusco FC
Pablo Cárdenas ya entrena en Cusco. Foto: Facebook Club Cusco FC

Cusco FC sigue reforzando su plantilla: ficharon a Pablo Cárdenas, proveniente del fútbol chileno.

La danza de jales no se ha pausado en Cusco FC, a pesar de que, días antes, su dirigencia había anunciado que ya tenían a su plantel completo. Pero, a través de sus redes sociales, el club anunció la llegada del defensor Pablo Cárdenas.

El citado futbolista chileno de ascendencia peruana, llega procedente del club Cobresal del país mapocho y se desempeña como lateral derecho. Su contratación recibió el visto bueno del técnico Miguel Rondelli.

Con 23 años, Pablo Cárdenas busca darle un nuevo impulso a su carrera futbolística, luego de haber perdido protagonismo en el último torneo chileno, en el que no gozó de mucha continuidad.

Dada su ascendencia peruana, se harán los trámites necesarios para que el jugador no ocupe plaza de extranjeros en la Liga 1 del 2024, tomando en cuenta también que Cusco FC ya utilizó los seis cupos que tenía disponible. Ficharon al uruguayo Nicolás Silva, al venezolano Rubén Ramírez y a los argentinos Iván Colman, Alan Pérez, Juan Manuel Tévez y Lucas Colitto. 

En años anteriores, el nombre de Pablo Cárdenas fue bastante vinculado para reforzar a Alianza Lima, sin embargo, nunca se llegó a concretar dicha operación. Es la primera vez que el jugador actuará en una liga distinta a la chilena.

Es importante señalar que, Cusco FC ya inició sus respectivos trabajos de pretemporada. El combinado dorado busca cobrarse la revancha de lo sucedido en la pasada Liga 1, donde en la última fecha del Torneo Clausura, perdieron el boleto para disputar la Copa Sudamericana.

La escuadra imperial estará así 100 % mentalizada en el torneo local. Previo al inicio del campeonato, previsto para el próximo 26 de enero, tiene planeado realizar una serie de partidos amistosos que le permitan amalgamar la nueva idea de juego que busca implantar su técnico Miguel Rondelli.