Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Cusco FC planea jugar la Liga 1 en su nueva sede de Oropesa

El representativo de Cusco FC viene alistando todos los detalles para lo que será el inicio de la Liga 1.

Cusco FC se sigue preparando para la Liga 1. Foto: Facebook Club Cusco FC
Cusco FC se sigue preparando para la Liga 1. Foto: Facebook Club Cusco FC

El representativo de Cusco FC viene alistando todos los detalles para lo que será el inicio de la Liga 1.

Ante la proximidad del inicio de la Liga 1, Cusco FC viene ultimando detalles y no solo del plano futbolístico, sino también los referentes a la elección de su localía, que según su propia dirigencia tienen pensado que sea en Oropesa.

"Hay una enorme posibilidad de que podamos jugar los partidos de Liga 1 Movistar en nuestro complejo. Estamos haciendo las coordinaciones para que eso suceda", manifestó el genete deportivo del cuadro imperial, Rolando Escajadillo.

Y es que en Cusco FC quieren seguir ampliando y modernizando la infraestructura deportiva con que cuentan. "Nosotros hoy en día queremos seguir ampliando las instalaciones del complejo, se ha presentado un proyecto para que en las próximos meses se pueda construir el centro de alto rendimiento para las divisiones menores. Es un proyecto muy ambicioso donde se contarán con todas las comodidades para que los menores puedan desarrollarse con una formación integral", explicó.

Por otro lado, dijo sentirse conforme con el plantel de jugadores que ha conformado Cusco FC. "Planificamos el plantel de esta temporada con debida anticipación. La llegada de los jugadores ha sido un consenso de parte de la directiva con el cuerpo técnico", indicó.

Desde hace algunos días el equipo cusqueño inició sus trabajos de pretemporada. Para este 2021 la dirigencia se trazó como objetivo el que vuelvan a ser protagonistas de la Liga 1 y que se clasifique a un torneo internacional.