Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Cuándo se conocerá el nuevo fixture de la Liga 1 tras vuelta de Binacional y San Martín?

Federación Peruana de Fútbol dio a conocer nueva fecha para el sorteo del fixture, tras vuelta de Binacional y San Martín.

Liga 1 anunció nueva fecha del sorteo de fixture. Foto: FPF
Liga 1 anunció nueva fecha del sorteo de fixture. Foto: FPF

Federación Peruana de Fútbol dio a conocer nueva fecha para el sorteo del fixture, tras vuelta de Binacional y San Martín.

¡Habrá repetición! Un fin de semana lleno de novedades y anuncios se dio este viernes, entre ellos, el anuncio de la lista de convocados de la Selección Peruana para la próxima fecha doble de Eliminatorias. No obstante, en lo que corresponde a la Liga 1, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio a conocer la decisión tomada luego del fallo resuelto por el TAS.

Bajo esa premisa, el máximo ente nacional sostuvo que respetará los puntos mencionados en el documento del Tribunal y por ende, Cusco FC desciende a la Liga 2 mientras que, Deportivo Binacional, la Universidad San Martín y Carlos Stein disputarán la Liga 1.

Ahora, confirmados los 19 equipos participantes del torneo para este 2022, ello conlleva a un nuevo sorteo del fixture teniendo en referencia que el mismo ya se había realizado semanas atrás. Es así, que la fecha elegida para la ceremonia es el próximo lunes 24 de enero. Aún con horario por confirmar.

"La Liga 1 Betsson 2022 tendrá la participación de 19 equipos de fútbol profesional, realizándose el lunes 24 de enero un nuevo sorteo (fixture). Se mantiene la fecha del inicio del Campeonato y se notificará -a la brevedad- a los clubes, las modificaciones del Reglamento que corresponden exclusivamente a lo acordado", se lee en el comunicado de la FPF.

¿Habrá revalidación?

Por otro lado, la Federación pudo detallar que ante la permanencia de Binacional en Primera y la posibilidad de que vuelva disputarse el partido de revalidación, esta vez con la San Martín como protagonista; esta queda totalmente descartada respetando el artículo 102 del reglamento.

"Al haber concluido el Campeonato de la Liga 1, resulta inejecutable que se dispute nuevamente el partido de revalidación señalado en el art. 102 del Reglamento de dicho Campeonato. En consecuencia, el Club Universidad San Martín de Porres mantiene la categoría y participará en el Campeonato de la Liga 1 Betsson 2022", apunta.