Liga 1

Liga 1: ¿cuántos equipos descienden en la temporada 2020?

La Liga 1 del 2020 tendrá 20 equipos disputando no solo el título nacional sino también peleando por su permanencia. ¿Cuántos bajan? 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Liga 1 del 2020 tendrá 20 equipos disputando no solo el título nacional sino también peleando por su permanencia. ¿Cuántos bajan? 

Un año más que peleado. Esta temporada la Liga 1 Movistar será inusual pues tendrá 20 equipos participantes. Esto, obviamente, no solo complicará cualquier chance de pelear por el título nacional sino que además se lo hará mucho más difícil para aquellos que tengan que luchar por su permanencia ya que el número de descendidos será mayor al del año pasado. 

Entonces, ¿cuántos serán los equipos que desciendan en esta Liga 1 del 2020? Pues bien según lo señaló el propio presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, serán cuatros los clubes que deberán ‘despedirse’ de la máxima categoría este año. Esto debido que se plantea ‘regular’ el número de participantes para la temporada 2021.

En el 2020 descenderán 4 equipos y solo ascenderán 2 para que el año 2021 volvamos a tener 18 clubes en Primera División y en el 2022 esperamos tener 16 equipos en la Liga 1. La decisión final será de los asambleístas”, aseguró el mandamás de la Federación en conversación con el diario La República.

Sin duda, las expectativas están puesta en ver como se desarrollará el torneo doméstico tomando en cuenta la gran cantidad de equipos participantes. Algunos han hecho notar su preocupación pues organizar un evento de esta magnitud conlleva mucha responsabilidad y el año pasado se presentaron algunos inconvenientes. 

Aún así, se tiene previsto que todo inicia el próximo 31 de enero aunque el fixture todavía no se ha confirmado pues este se realizará unos días antes (26 del mismo mes). Allí conoceremos cómo se desarrollará esta nueva edición de la Liga 1 Movistar versión 2020.

EQUIPOS PARTICIPANTES:

 

  1. Binacional
  2. Alianza Lima
  3. Sporting Cristal
  4. Universitario de Deportes
  5. Alianza Universidad
  6. Atlético Grau
  7. Ayacucho FC
  8. Cantolao
  9. Carlos Mannucci
  10. Carlos Stein
  11. Cienciano
  12. Cusco FC
  13. Deportivo Municipal
  14. Deportivo Llacuabamba
  15. Melgar
  16. Sport Boys
  17. Sport Huancayo
  18. César Vallejo
  19. San Martín
  20. UTC de Cajamarca