Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Cristian Benavente sobre su llegada a César Vallejo: "Necesitaba ir a un sitio donde me quisieran"

Cristian Benavente llegó a Trujillo para unirse a la pretemporada de César Vallejo.

Cristian Benavente. Foto: Twitter @clubucv
Cristian Benavente. Foto: Twitter @clubucv

Cristian Benavente llegó a Trujillo para unirse a la pretemporada de César Vallejo.

Cristian Benavente ya se encuentra en Trujillo, donde vestirá los colores de la Universidad César Vallejo para la temporada 2024, en donde lucharán por el título de la Liga 1 y llegar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

No viene siendo fácil el paso del ‘Chaval’ por el fútbol peruano, si bien tuvo un buen inicio con Alianza Lima en el 2022, una complicada lesión lo alejó de las finales de dicho año y de toda la temporada 2023, donde finalmente decidieron no contar con el volante para el 2024.

Tras su arribo a tierras trujillanas, el mediocampista nacional contó cuál fue la clave para firmar por el elenco dirigido por Roberto Mosquera, en donde buscará darle un giro a su carrera futbolística y volver a su mejor nivel.

“Richard Acuña es una persona que siempre ha mostrado interés en que juegue para su equipo. Incluso el año pasado, estando lesionado, mostró un interés que yo le di muchísimo valor. Entonces ahora que estoy bien, ese interés se ha podido materializar. Hay un buen grupo. Si disfrutamos todos, puede darse un buen año”, comentó el peruano-español.

Sobre su salida de Alianza Lima, Cristian Benavente descartó que se haya dado por algún desacuerdo económico, además, agradeció a la institución por el cariño en estos dos años.

“Agradecer a todos por el cariño. Se pudo aportar un título y haber aprovechado en un club grande como es Alianza Lima. No es cierto para nada el tema económico, simplemente no hubo un acuerdo por parte del club en que siguiera. Por respeto estaba esperando al club hasta el último momento porque estoy recuperado, listo para entrenar, pero la realidad es esa”.

“Era un año en que tenía que recuperarme sí o sí, no tenía prisa. Este tipo de lesiones hay que recuperarlas bien. Tenía una obligación moral de esperar al club hasta el último momento, porque en el club es con quien me recuperé”, agregó sobre su complicada lesión y el tiempo que tomó recuperarse.

“Mi intención estaba ahí, después no hubo acuerdo. No hay ningún problema, así es el fútbol. Necesitaba ir a un sitio donde me quisieran, donde confiaran en mí. Y qué mejor forma que Richard que me llamó hace un año cuando estaba lesionado”, finalizó el nuevo futbolista de César Vallejo.