Con un jugador menos, ADT rescató un valioso empate ante Melgar de Arequipa en la última jugada del partido
El VAR fue clave para que ADT consiga un agónico empate frente a Melgar de Arequipa por la fecha 7 del Torneo Clausura.

El VAR fue clave para que ADT consiga un agónico empate frente a Melgar de Arequipa por la fecha 7 del Torneo Clausura.
ADT recibió a Melgar de Arequipa en el Estadio Unión Tarma por un duelo válido por la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga 1 2025. El conjunto de la ‘Perla de los Andes’ logró un agónico empate frente al ‘León del Sur’ en la última jugada del encuentro con un doblete de Nazareno Bazán.
ADT llegaba a este encuentro, no solo con la necesidad de seguir haciéndose fuerte de local; sino que quería conseguir su primer triunfo ante Melgar en el historial de enfrentamientos entre ambas escuadras; mientras que, por su parte, el ‘León del Sur’ saltó al campo de juego con la responsabilidad de sumar un nuevo triunfo en el Torneo Clausura de la Liga 1.
Estas situaciones desencadenaron que el primer tiempo sea muy trabado y con pocas situaciones claras de gol en ambas poterías; sin embargo, en la segunda mitad los equipos se soltaron un poco más y los cambios favorecieron a ello, pues al salir a buscar el resultado, tanto ADT como Melgar empezaron a dejar espacios en defensa.
Es así que, a los 69 minutos de juego, tras un penal a favor de ADT, Nazareno Bazán marcaría su primer gol del partido desde los 12 pasos, pero minutos más tarde la ‘Perla de los Andes’ se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Mauro Da Luz por doble tarjeta amarilla; es ahí donde Juan Reynoso aprovechó para realizar modificaciones más ofensivas y aprovechar el hombre de más.
Los cambios de Reynoso surgieron efecto, pues cuando se jugaban los 86 minutos de juego Bernardo Cuesta apareció para asistir a Gregorio Rodríguez para que este iguale las acciones y 5 minutos más tarde el propio Rodríguez asistió a Jhonny Vidales, quien cumplió con la ley del ex y puso a Melgar arriba en el marcador en el tiempo agregado.
Sin embargo, en la última jugada del partido, Gregorio Rodríguez pasó de héroe a villano tras jalar de la camiseta a Gu Rum Choi, por lo que el VAR llamó al árbitro Christian Santos revise dicha situación. Luego de muchos minutos de espera, Santos decidió cobrar el penal, el mismo que fue cambiado por gol por Bazán, quien termina decretando el 2-2 final.
Este resultado es más que doloroso para Melgar, quienes creían que tenían el triunfo asegurado y deben marcharse a casa con tan solo un punto, por lo que deberá aprovechar la para de la Liga 1 por la Fecha FIFA para corregir errores, mientras que ADT sigue sumando puntos con la firme intención de acercarse a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2026.