Liga 1

¿Cómo se jugará la Liga 1 de la Primera División de Perú en el 2022?

Se llevó a cabo el sorteo del fixture de la próxima Liga 1 en el año 2022.

Actualización
Se conoció el fixture de la Liga 1. Foto: Twitter Liga 1
Se conoció el fixture de la Liga 1. Foto: Twitter Liga 1

Se llevó a cabo el sorteo del fixture de la próxima Liga 1 en el año 2022.

Se acabó el misterio en cuanto al formato de la Liga 1 del año 2022, ya que se llevó a cabo el sorteo del fixture con el formato que tendrá el torneo nacional, cuya principal novedad es la confirmación de que se volverá a jugar de forma descentralizada.

Asimismo, se hizo oficial que la fecha de inicio del campeonato es el viernes 21 de enero. Se volverá a dividir en Torneo Apertura y Torneo Clausura, ambas constarán de 17 jornadas. En total se disputarán 306 encuentros.

Se mantendrán los Play Off en la próxima Liga 1, a la cual clasificarán los ganadores, tanto del Apertura y Clausura, así como también los dos primeros lugares del puntaje acumulado.

En lo que respecta al descenso, perderán la categoría los cuadros que ocupen los dos últimos lugares en tabla acumulada, mientras que el puesto 16 deberá revalidar ante un representante de la Liga 2.

Asimismo, clasificarán a la Copa Libertadores el campeón y subcampeón (fase de grupos), mientras que el tercero y cuarto puesto del acumulado accederán a las primeras fase del certamen continental.

En tanto que del quinto al séptimo puesto, ganarán el boleto a la Copa Sudamericana. El campeón de la Copa Bicentenario se hará acreedor también a un cupo al citado torneo internacional.

Es importante señalar, que se mantendrá la Bolsa de Minutos. En total se exigirán 1785 minutos, los cuales serán divididos en 765 minutos para el Torneo Apertura y 1020 minutos para el Torneo Clausura.

Otra novedad sumamente importante es que se volverá a jugar el Torneo de Promoción y Reservas, el cual será disputado por equipos de la Liga 1 y la Liga 2.