Liga 1

Comerciantes Unidos avanza en su armado 2026 con la llegada de Josuee Herrera

Comerciantes Unidos sigue sumando variantes en ataque y apunta a dejar atrás el 2025 con un plantel más competitivo para la Liga 1 2026.
 

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com
Comerciantes Unidos continúa reforzándose para la Liga 1 2026. Foto: Facebook Comerciantes Unidos
Comerciantes Unidos continúa reforzándose para la Liga 1 2026. Foto: Facebook Comerciantes Unidos

Comerciantes Unidos sigue sumando variantes en ataque y apunta a dejar atrás el 2025 con un plantel más competitivo para la Liga 1 2026.
 

Comerciantes Unidos quiere dejar atrás el 2025 y pelear por cosas importantes en la temporada 2026 de la Liga 1. Por tal motivo, el cuadro de Cutervo viene reforzando sus líneas de la mejor manera y este domingo 28 de diciembre se pudo conocer que habría llegado a un acuerdo con Josuee Herrera para que se convierta en su séptimo refuerzo.

Tras los recientes anuncios de Aldair Rodríguez, Eduardo Caballero y Rodrigo Vilca, Comerciantes Unidos habría llegado a un acuerdo con Josuee Herrera, extremo nacional de 29 años que en el 2025 defendió los colores de Sport Huancayo, dejando buenas impresiones cada vez que le tocó sumar minutos en el ‘Rojo Matador’.

En la temporada 2025 de la Liga 1, Josuee Herrera disputó un total de 27 partidos con el ‘Rojo Matador’, siendo titular en un total de 9 encuentros y promediando 42 minutos por partido. a pesar de no sumar una gran cantidad de minutos dentro del campo de juego, el extremo nacional pudo anotar 2 goles y brindar dos asistencias.

De esta forma, Comerciantes Unidos tiene ya asegurado a tres jugadores en ofensiva, pues Josuee Herrera deberá compartir el ataque de las ‘Águilas Cutervinas’ con Aldair Rodríguez, quien llegó del Amazonas FC de la Serie B de Brasil, y el experimentado Matías Sen, el jugador más representativo de la historia de Comerciantes Unidos.

Se espera que en las próximas horas la directiva del equipo de Cutervo, en un trabajo en conjunto con el estratega Claudio ‘Pampa’ Biaggio, oficialicen más fichajes y renovaciones para de esa forma iniciar en los primeros días de enero con la pretemporada 2026.

El mercado de pases de Comerciantes Unidos para el 2026

Altas:

Jugador – posición – club de procedencia 

  • Matías Córdova - Arquero - Unión Comercio
  • Renato Rojas - Defensa - Atlético Grau
  • Daniel Lino - Defensa - The Strongest
  • Aldair Rodríguez - Delantero - Amazonas FC
  • Eduardo Caballero - Defensa - Universidad César Vallejo
  • Rodrigo Vilca - Volante - Atlético Grau
  • Josuee Herrera - Extremo - Sport Huancayo

Bajas:

Jugador – puesto

  • Flavio Alcedo - defensa
  • Gabriel Alfaro - defensa
  • Gilmar Paredes - defensa
  • Nicolás Figueroa - delantero
  • Anghelo Flores - defensa

Renovaciones: 

Jugador – puesto

  • Claudio Biaggio - Entrenador
  • Matías Sen - Delantero
  • José Parodi - Volante