Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Coki Gonzales aseguró que el VAR no funciona en todos los partidos de la Liga 1

Coki Gonzales hizo una polémica revelación sobre el funcionamiento del VAR en la Liga 1.

Coki Gonzales desató la polémica con respecto al uso del VAR en la Liga 1. Foto: Youtube Captura
Coki Gonzales desató la polémica con respecto al uso del VAR en la Liga 1. Foto: Youtube Captura

Coki Gonzales hizo una polémica revelación sobre el funcionamiento del VAR en la Liga 1.

El VAR llegó al fútbol con la consigna de brindar justicia; sin embargo, en el fútbol peruano genera más polémica que justicia. En las últimas horas, un polémico destape del periodista peruano, Coki Gonzales daría las razones por las cuales el VAR se maneja tan mal en el país y puso en tela de juicio el correcto uso del sistema en mención.

Durante la más reciente emisión del programa ‘La Polémica’ de Latina Televisión, el hombre de prensa reveló que el VAR no estaría funcionando en todos los partidos de la Liga 1, a pesar de que esto es una obligación y se le hace creer a los planteles, hinchas y público en general que este viene funcionando sin ningún inconveniente. 

“Me han pasado un chismecito. Me dicen que el VAR no funciona y se hacen los locos. Me han dateado eso, que se va el wifi y les han recomendado ir a estadios con fibra óptima. Ah, también te han lanzado ese dato”, reveló Gonzáles, generando la indignación de los hinchas de los equipos del fútbol peruano.

Esta situación fue confirmada por su compañero, Pablo Ocaña, quien aseguró que también había recibido la misma información, quien no pudo ocultar su preocupación al respecto, al igual que Sergio ‘Checho’ Ibarra, quien también forma parte del espacio televisivo.

De igual forma, hace algunos meses se tomó la decisión de que las conversaciones del VAR se hagan públicas, pero hasta la fecha esto no ha sucedido, levantando las sospechas de lo mencionado por Coki Gonzales, pues de no funcionar el VAR no habría conversaciones que hacer públicas.

Asimismo, este es un claro llamado de atención con respecto a las infraestructuras de los distintos estadios del fútbol peruano, de los cuales ya es de conocimiento público que en algunos casos son bastante precarias para albergar el fútbol profesional.