Liga 1

Sporting Cristal: Claudio Vivas se refirió a la ausencia de un '9' neto

Tras la lesión de Emanuel Herrera, el DT de Sporting Cristal busca alternativas que refuercen dicha posición. Y habrá que apurarse si no quieren terminar el año sin otro 'goleador'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras la lesión de Emanuel Herrera, el DT de Sporting Cristal busca alternativas que refuercen dicha posición. Y habrá que apurarse si no quieren terminar el año sin otro 'goleador'.

El técnico de Sporting Cristal, el argentino Claudio Vivas, se refirió al tiempo que tiene su equipo para encontrar un reemplazo efectivo a Emanuel Herrera. A pesar de contar con atacantes como Fernando Pacheco o Roberto Palacios, el estratega busca contar con un delantero de características netamente de área, por lo que espera, en prioridad, a Christopher Olivares.

"Tenemos un plantel de 27 jugadores, donde Emanuel Herrera es el único al que no puedo utilizar. En cuanto a la posibilidad de que Olivares sea inscrito, la idea es que venga para que compita. Me interesa que en el lugar del '9' haya alternativas, salir a buscar un '9' a último momento es muy difícil. Esperamos se resuelvan los papeles y podamos contar con él", señaló el DT.

También señaló la importancia de haberle dado tiempo de juego a sus hombres en la Copa Bicentenario para pelear en el Torneo Clausura de la Liga 1 y la Copa Sudamericana.

"Hemos tratado de darle minutos a todos los futbolistas para poder ir armando la planificación de los partidos que tenemos encima. Comenzamos el sábado, luego enfrentamos a Alianza Lima y tenemos los dos partidos de la Copa Sudamericana", expresó Claudio Vivas.

El técnico aprovechó en hablar sobre los seleccionados ‘celestes’ que estuvieron en la Copa América al mando de Ricardo Gareca.

"Pretell tiene unos días más, en el caso de Álvarez, él solicitó volver a los trabajos y se integra mañana. En el caso de 'Canchita' Gonzales, él tuvo más participación, por lo que decidimos darle la semana completa y recién se integrará el lunes", añadió.

Por último, manifestó su intención de ir por todos los títulos posibles en la temprada.

"Dependerá absolutamente de nosotros estar a la altura de las circunstancias en la Copa Sudamericana. En el torneo Clausura estrá difícil, pero lucharemos. La Copa Bicentenario, queremos ganarla también. Nos gusta competir y estar en todos lados", finalizó el técnico de la entidad rimense.