Liga 1

Por: Omar Arias • Futbolperuano.com

Claudio Vivas, el técnico ideal para Sporting Cristal

Claudio Vivas es el nuevo DT de Sporting Cristal. Conoce más de la vida del argentino en la siguiente nota. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Claudio Vivas es el nuevo DT de Sporting Cristal. Conoce más de la vida del argentino en la siguiente nota. 

Nacido en Rosario e hincha a morir de Newell’s Old Boys de la misma ciudad, el argentino de 50 años surge su carrera futbolística en el equipo rosarino donde tuvo un corto tiempo como jugador profesional. Y es que, a los 20 años, Claudio Vivas decide retirarse del fútbol ya que sus 1.67 cm no lo ayudaron a potenciar su posición de arquero en el primer equipo. 

Tras ello, Vivas decidió tomar estudios de medicina siendo muy exitoso en lo que hacía. Sin embargo, el ex jugador se dio cuenta que lo que estudiaba no era lo suyo e inició formarse como director técnico, empezando por especializarse en educación física durante cuatro años. Es ahí que ya preparado, es llamado para hacerse cargo de las inferiores de Newell’s, donde singularmente años después, Marcelo Bielsa se hacia cargo del primer equipo de ‘La Lepra’, donde el propio ‘Loco’ llamó a Vivas para que sea su asistente técnico. 

Indudablemente, desde ese entonces la amistad entre Vivas y Bielsa se comenzó acrecentar para que ambos compartan vestuario en el Atlas de Guadalajara (1992-1994), Vélez Sarsfield (1997-1998), Selección Argentina (1998-2004) y Athletic Bilbao (2011-2013). Por su parte, Claudio Vivas se ha caracterizado por agarrar divisiones menores de la Selección de Chile, Estudiantes de La Plata y el reciente cargo donde asumió la Coordinación juvenil de Boca Juniors, donde fue despedido hace solo días. 

Hablando ya en el tema táctico y estratégico, es preciso mencionar que el sistema de juego de Vivas tiene principios netamente por el famoso ‘estilo bielsista’ el cual consiste en tener de base la presión sobre el rival, el estudio completo del equipo contrario, el hecho de tener un ‘10’ como principal figura y lo más ideal, el tener un juego bastante ofensivo donde el mismo DT declaró en una entrevista que le gusta jugar con un esquema de 4-3-3. 

Por su parte, Sporting Cristal es el quinto club donde Vivas se hace cargo de un equipo tras ya haber dirigido en Argentinos Juniors, Racing Club de Avellaneda, Instituto de Córdoba, Banfield y Sporting Cristal, donde en este último tuvo un mejor rendimiento en tan solo cuatro meses registrando de 15 partidos jugados: 10 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Además, sumó 29 goles a favor, 14 en contra y una diferencia de 15 goles.