Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Cienciano debutó con victoria en la Liga 1 al vencer 1-0 a UTC en la Videna

Cienciano venció 1-0 a UTC por la Liga 1 del fútbol peruano.

Actualización
Cienciano venció a UTC con gol de Álvarez. Foto: Twitter @LigaFutProf
Cienciano venció a UTC con gol de Álvarez. Foto: Twitter @LigaFutProf

Cienciano venció 1-0 a UTC por la Liga 1 del fútbol peruano.

Cienciano del Cusco impuso su nombre en la Liga 1 al vencer 1-0 a UTC en el Complejo Deportivo de la Videna. Anotación de Luis Álvarez que le da los primeros tres puntos al 'Papá' en esta edición del torneo local.

Un partido muy parejo en los primeros minutos, pero que poco a poco Cienciano comenzó a mostrar mayores virtudes para quedarse con la victoria. No fue hasta los 9 minutos de la primera parte donde un balón parado dejó solo a Luis Álvarez, quien solo tuvo que empujar el esférico para dar el grito de gol.

Euforia en el comando técnico cusqueño, quienes tenían claro su objetivo desde la pretemporada.

De ahí en más, UTC intentó reaccionar con el pasar de los minutos pero no lograba su cometido. Cienciano tuvo varias ocasiones para ampliar el marcador, pero la efectividad no fue su mejor aliado. Lo vital para el 'Papá' es que en una acción fue efectivo y le bastó para sumar de a tres en esta primera jornada.

Cienciano se ilusiona y espera con ansias cómo le va a sus demás rivales en este inicio de la Liga 1. Sabe que debe mejorar con el pasar de los partidos, pero esta tarde es puro festejo en la Ciudad Imperial del Cusco.

Previa

Cienciano vs UTC se enfrentan este viernes 12 de marzo a las 15:30 horas (20:30 horas GMT) por la primera fecha de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Complejo Deportivo de la Videna. Sigue el Cienciano vs UTC EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 1 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano en vivo por GOLPERÚ, en el canal 14 y 714 HD de Movistar TV. Un duelo que tuvo a los cajamarquinos como dominantes en el 2020, ya que el 'Papá' nunca pudo con el elenco del 'Gavilán del Norte'.

Alineaciones confirmadas

Alineación Cienciano. Foto: Twitter @LigaFutProf
Alineación Cienciano. Foto: Twitter @LigaFutProf

 

Alineación UTC. Foto: Twitter @LigaFutProf
Alineación UTC. Foto: Twitter @LigaFutProf

En todo el 2020, UTC venció 3-0 a Cienciano e igualó 1-1 en la Fase 2. Saldo favorable para el elenco de Cajamarca, que ahora no tiene a sus principales figuras para este 2021. Por su parte, Cienciano se ha reforzado mejor por los nombres que tiene en el primer equipo, por lo que se perfila como favorito para quedarse con la victoria.

Cienciano tiene los objetivos claros para este 2021 y no quiere dar su brazo a torcer en este inicio de temporada.