Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Universitario venció por penales a Cienciano y ganó la Copa Zapping 2024

Cienciano y Universitario se verán las caras en amistoso en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Actualización
Universitario venció por penales a Cienciano. Foto: Twitter @Universitario
Universitario venció por penales a Cienciano. Foto: Twitter @Universitario

Cienciano y Universitario se verán las caras en amistoso en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Universitario de Deportes se coronó este domingo 30 de junio con la Copa Zapping 2024 tras vencer por la vía de los penales ante Cienciano luego de igualar sin goles en los 90 minutos en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco.

Los merengues habían iniciado las acciones con Britos en el arco, Saravia, Riveros y Dulanto en la zaga, Ancajima y Portocarrero como carrileros, Murrugarra, Concha y Celi en el mediocampo y Olivares y Dorregaray como delanteros.

Por su parte, Cienciano alineó a Nolasco en el arco, Fuentes, Rugel, Estrada y Núñez en la línea defensiva, en el mediocampo, Torrejón, Ramírez y Guivin y adelante, Lecaros, Ritacco y Garcés.

En un partido muy parejo para ambas escuadras, demostraron un gran desempeño pese al parón por la Copa América 2024, los merengues y los cusqueños dieron una gran presentación que llevó hasta la tanda de penales.

Ya en los disparos desde los doce pasos, Cienciano se colocaba en ventaja luego de que Horacio Calcaterra fallara el penal, sin embargo, este error fue desaprovechado por Romagnoli, quien no pudo superar la meta de Sebastián Britos, quien sería importante también el penal errado por Benítez para cerrar con el 4-2.
 

PREVIA

Este domingo 30 de junio desde las 16:00 horas (hora peruana), Universitario de Deportes disputará su segundo amistoso con miras a lo que será el inicio del Torneo Clausura de la Liga 1 2024. Los cremas visitarán a Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega por la Copa Zapping 2024.

Uno de los principales problemas del Universitario de Fabián Bustos fueron los partidos en la altura, por lo que buscaron este amistoso con la consigna de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en el último semestre de la temporada fuera de casa y soñar con el bicampeonato nacional.

En Cusco, a más de 3399 metros sobre el nivel del mar y con las ausencias de titulares importantes como Aldo Corzo, Edison Flores y Andy Polo, quienes se encuentra con la Selección Peruana disputando la Copa América USA 2024.

Por su parte, Cienciano tuvo un buen inicio en el Torneo Apertura, pero se fue cayendo con el pasar de las jornadas y finalizó en la séptima posición. Tras la pausa de la Liga 1, el ‘Papá’ ha trabajado en silencio y fuerte en busca de sorprender para la última parte del año.

El cuadro cusqueño tendrá solo una baja para este partido, pues el volante Abdiel Ayarza no podrá estar en el duelo ante los cremas debido a que se encuentra convocado por Panamá para la Copa América 2024.

Cabe mencionar que este será el segundo encuentro entre Universitario y Cienciano en el Cusco en este 2024. El primero se disputó el pasado 20 de mayo, por la penúltima jornada del Torneo Apertura. En un partido parejo y sin goles, los cremas se llevaron un punto importante que sirvió para conseguir primero título del año.

Este amistoso será una prueba importante en busca de seguir afinando detalles previo a la vuelta del campeonato local.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com