Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¡Nuevo puntero! San Martín venció 1-0 a Cienciano y es líder del Grupo A de la Liga 1

Con único gol de Carlos Monges, San Martín se impuso a Cienciano en el Estadio de Matute.

Actualización
Carlos Monges anotó el único gol del encuentro. Foto: Twitter @LigaFutProf
Carlos Monges anotó el único gol del encuentro. Foto: Twitter @LigaFutProf

Con único gol de Carlos Monges, San Martín se impuso a Cienciano en el Estadio de Matute.

Por la fecha 8 de la Fase 1 de la Liga 1, la Universidad San Martín venció este sábado 1-0 a Cienciano en el Estadio Alejandro Villanueva. El cuadro 'Papá' logró el dominio en gran parte del encuentro, sin embargo, con mejoría y un único gol de Carlos Monges sobre los 68 minutos le bastó a los 'albos' para apoderarse de la cima del Grupo A.

Un encuentro que careció de efectividad de parte del 'Papá' que sobre el primer tiempo fue claro marcador. No obstante, no contaron con el gran nivel del portero Diego Penny, quien terminó siendo la figura del partido sobresaliendo por grandes atajadas.

En ese sentido, apenas a los 15 minutos, Juan Romagnoli tuvo la primera ocasión con un disparo desde fuera del área. Asimismo, cuatro minutos más tarde, Kevin Sandoval también tuvo una chance pero el portero 'albo' lo dejó con el grito ahogado.

Ya para la segunda mitad, el libreto no cambiaría mucho y los cusqueños se mantuvieron de protagonistas, pero el nivel de Penny no desentonaría y el gol  terminaba siendo una deuda para los dirigidos por Marcelo Grioni. Así, cuando se cumplían los 60 minutos Adrián Ugarriza intentó desde fuera del área pero este terminó yéndose demasiado desviado.

La sorpresa en cambio se dio siete minutos después, cuando la San Martín ejecutó bien una acción colectiva en la que Kevin Ruíz sacó el centro y llegando providencial, Carlos Monges ganó en el salto a la defensa y marcó el único gol del encuentro.

Con este resultado, la Universidad San Martín sumó 16 puntos y tomó el primer lugar del Grupo A de la Liga 1. Por su parte, Cienciano se quedó en la segunda casilla con 14 unidades; lamentando no aprovechar el empate entre Ayacucho FC y Universitario.

Previa del partido:

El primer lugar del Grupo A de la Fase 1 estará en juego, cuando este sábado 15 de mayo se enfrenten Cienciano ante San Martín por la octava fecha. El compromiso tendrá lugar en el estadio de Matute, desde las 18:00 horas locales (23:00 horas locales). Revive el Cienciano vs San Martín AQUÍ.

Ambos equipos llegan algo golpeados por temas extradeportivos, ya que tanto cusqueños como albos fueron castigados con la resta de un punto, por retraso en el cumplimiento de sus pagos, situación que sin duda perjudica lo que los dos equipos venían haciendo en esta Fase 1.

Ya en lo deportivo, Cienciano busca levantar cabeza luego de haber perdido el invicto la fecha pasada ante Universitario de Deportes. El equipo imperial mostró deficiencias defensivas, que deberán ser subsanadas para no pasar problemas ante una San Martín que ha dado muestras de mucha contundencia.

Pero pese a la caída ante los cremas, el técnico Marcelo Grioni no planea hacer mayores modificaciones en su equipo, salvo la vuelta al arco del portero Ferreyra, luego de que en los últimos partidos actuó Mássimo Sandi con el objetivo de sumar en la Bolsa de Minutos.

En San Martín toman este duelo ante Cienciano como la gran oportunidad para saltar al primer lugar de la tabla de posiciones. Los universitarios muestran un juego bastante equilibrado, el cual esperan sea la clave para poder lograr tres puntos que se presentan más que valiosos.