Carlos Garcés anotó 'hat-trick' en la goleada de Cienciano sobre Juan Pablo II por el Torneo Apertura 2026
Cienciano enfrentó a Juan Pablo II en la ciudad del Cusco por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2026.
Cienciano enfrentó a Juan Pablo II en la ciudad del Cusco por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2026.
¡Arrollador! Con 'hat-trick' de Carlos Garcés, uno de Neri Bandiera, otro de Matías Succar y también de Alejandro Hohberg, Cienciano apabulló por 6-1 a Juan Pablo II en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2026.
Con este resultado, la escuadra del 'Papá', que celebró su primera victoria, escaló al quinto lugar de la tabla de posiciones con 3 puntos mientras que el conjunto de Chongoyape bajó hasta la penúltima casilla (17°) del certamen con apenas 1 punto.
El partido había comenzado con una sorpresa de por medio y es que apenas a los 13 minutos de juego, Iago Iriarte se encargaba de poner el 0-1 en favor de la visita con lo cual el cuadro imperial se veía obligado a mostrarse más agresivo en ofensiva.
Así fue como a los 18 minutos, Neri Bandiera aprovechó la primera situación clara que tuvo para anotar el empate transitorio. El 1-1 le dio a Cienciano un 'nuevo aire' para afrontar todo lo que todavía restaba por jugarse en el campo del Inca Garcilaso de la Vega.
No pasó demasiado, y a los 23 minutos, el delantero Carlos Garcés se hizo notar con su gol de cabeza que le permitía al cuadro 'rojo' ponerse arriba en el marcador por primera vez en el partido. Juan Pablo II acortó distancia por intermedio de Nilton Ramírez, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego.
Sin embargo, antes de irse a los vestuarios, el conjunto local tendría otra chance inmejorable ante el equipo chiclayano. Esta vez quien asistió fue Alejandro Hohberg para un feroz Carlos Garcés que anotó el 3-1, y otra vez de cabeza, a los 45+4'.
El complemento volvió a ser todo de los cusqueños que no dieron espacio a la duda y se mostraron bastante sólidos en todas sus líneas. Así llegó el cuarto (4-1) de los locales a través de Cargos Garcés a los 68 minutos. Y sobre los 89, Matías Succar también celebró su anotación, el 5-1 de Cienciano.
Ya en la última jugada del partido, a los 89 minutos, Alejandro Hohberg, a quien le anularon un gol por posición adelantada previamente, se encargó de poner el 6-1 definitivo con un potente remate desde el borde del área grande que dejó sin reacción al guardameta visitante.
DATO. En la proxima fecha del Torneo Apertura 2026, Cienciano tendrá que visitar a Universitario de Deportes mientras que Juan Pablo II recibirá a Sporting Cristal.
PREVIA
Cienciano recibirá este domingo 08 de febrero a Juan Pablo II por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2026. El encuentro fue programado para las 15:30 horas peruanas (20:30 GMT) en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega y será transmitido por la señal de L1 MAX (Claro, Best Cable, MiFibra, Win, DirecTV y Movistar). SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.
La escuadra cusqueña, ubicada momentáneamente en el último lugar de la tabla de posiciones con 0 puntos, tendrá que corregir errores luego de su derrota frente a Melgar (2-0) en Arequipa y llegar más que preparado a su primer partido como local de la temporada en la Liga 1 2026.
Cienciano tendrá que buscar la manera de imponer condiciones para sumar sus primeros tres puntos y así no alejarse de los equipos que han conseguido sumar en estas fechas del Torneo Apertura. Al 'Papá' solo le sirve la victoria en esta jornada.
Al frente, eso sí, estará un rival como Juan Pablo II que ofreció uno de los partidos más atractivos en el arranque del campeonato doméstico y es que igualó 3-3 frente al debutante FC Cajamarca de Hernán Barcos en la calurosa ciudad de Chongoyape.
Por ahora, el conjunto 'papal' marcha en el octavo lugar de la tabla con apenas 1 punto; por ello, tendrá que buscar la forma de sumar de a tres para seguir en ascenso y así no perder paso a sus rivales que están mejor ubicados en la Liga 1 2026.
Recordemos que en la pasada temporada del 2025, Cienciano fue el equipo que logró sacar ventaja sobre Juan Pablo II. En el duelo disputado en Chongoyape por el Torneo Apertura, ambas escuadras no pasaron del empate a dos (2-2). Luego, durante el Torneo Clausura, volvieron a verse las caras en el Cusco y allí, el 'Rojo' consiguió imponerse por 2-1 frente a sus hinchas.