Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Cienciano pasó por encima a Mannucci y recupera la punta de su grupo en la Liga 1

Cienciano no tuvo mayores problemas para batir, en el Callao, a Carlos Mannucci por la Liga 1.

Actualización
Cienciano goleó a Mannucci en el Callao. Foto: Twitter Liga Profesional
Cienciano goleó a Mannucci en el Callao. Foto: Twitter Liga Profesional

Cienciano no tuvo mayores problemas para batir, en el Callao, a Carlos Mannucci por la Liga 1.

Cienciano confirmó el buen momento que viene pasando en la Liga 1 y derrotó de forma contundente por 5 a 2 a Carlos Mannucci, en el duelo que bajó el telón a la sexta fecha de la Fase 1.

El equipo cusqueño no se guardó nada y desde el inicio salió a encimar a un cuadro trujillano que ha perdido la brújula en el torneo. Los primeros minutos fueron de dominio rojo y fruto de ello llegó la apertura del marcador a través de Adrián Ugarriza.

Cienciano nunca quitó el pie del acelerador y siguió presionando a Carlos Mannucci, muy flojo en las marcas, tanto del medio campo como la de su pareja de centrales. Ante tanto desconcierto trujillano, Abdiel Ayarza ponía el segundo de los imperiales,

Y la presión cusqueña no cesó en esa primera parte y Juan Romagnoli se encarga de establecer la goleada con un furibundo remate.

Carlos Mannucci amagó una reacción con el gol de descuento de Felipe Rodríguez. Minutos antes, Guevgeozián había fallado un penal, tras estrellar el balón en uno de los parantes del arco cusqueño.

Pero las ilusiones trujillanas de remontar en el maracdor, se diluyeron con la tarjeta roja a Luis García. Dicha ventaja fue aprovechada por Cienciano en la segunda parte, que pudo liquidar el encuentro con los dobletes de Ugarriza y Ayarza.

Con el partido ya sentenciado, Mannucci hizo un nuevo descuento en el tanteador, esta vez por intermedio de Palomino, pero la suerte ya estaba echada y los tres puntos fueron para los rojos que son los líderes en solitario de su grupo en la Liga 1.

PREVIA

Dos equipos que vienen siendo protagonistas de la Liga 1, Cienciano y Carlos Mannucci, se verán las caras este lunes 3 de mayo por la sexta fecha de la Fase 1. La cita será en el estadio de Matute a las 18:00 horas locales (23:00 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

La escuadra imperial necesita de la victoria para recuperar el primer lugar de su grupo, que de forma momentánea le ha sido arrebatada por Ayacucho FC, caso contrario se convertirá en el escolta de los 'zorros'.

Para hacerle frente a Carlos Mannucci, los rojos dispondrán de la mayoría de su plantel, salvo el lesionado Raziel García, por lo que su entrenador Marcelo Grioni tendrá que echar mano a otra alternativa en la mitad del campo.

Cienciano ha sido de los equipos más compactos en este arranque de la Liga 1, pero aún muestra algunos problemas en su línea de ataque, los mismos que deberá afinar para poder derrotar a los carlistas.

Justamente, Carlos Mannucci parece atravesar un bajón en la parte futbolística, el mismo que deberá frenar para noverse relegado en la tabla de posiciones. El elenco trujillano se vio diezmado en los últimos partidos tras los casos de coronavirus que presentó. Sin embargo, su entrenador Pablo Peirano deberá corregir las falencias mostradas al disponer de un plantel bastante numeroso.