Liga 1

Cienciano derrotó 2-1 a Bolivar de la Paz por la Tarde del Papá 2020

Cienciano venció a Bolivar en la presentación de  su plantel 2020 en la Tarde del Papá.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cienciano venció a Bolivar en la presentación de  su plantel 2020 en la Tarde del Papá.

El estadio Inca Garcilaso de la Vega fue testigo de la “Tarde del Papá” en el primer partido del Cienciano del Cusco como local desde que logró el tan ansiado ascenso a la máxima división del fútbol profesional. Uno a uno fueron entrando a la cancha los jugadores y comando técnico, quienes fueron recibidos con aplausos por parte de la hinchada del “Papá”.

Cuando el reloj marcaba el minuto 2 del encuentro Breno Naranjo se encargó de abrir el marcador para los del Cusco, desatando la alegría de la hinchada local que se empezaba a ilusionar con poder ganarle el partido al actual campeón del futbol boliviano. 

La alegría se convertiría en insertidubrende ya que Bolivar empezó a generar ocasiones de peligro en área rival, es así como Saavedra convertiría el gol del empate al minuto 17 del primer tiempo tras una gran asistencia de Riquelme. Sin embargo, Cienciano sabría reponerse y a los 38 del primer tiempo Cuero adelantaría el marcador una vez más para el equipo cuzqueño.

El segundo tiempo no traería ninguna novedad en el marcador, pero si en el tiempo de juego. El equipo boliviano pidió que el segundo tiempo solo se jugara hasta el minuto 34 ya que tenían su vuelo de regreso a Bolivia para el día de hoy.

Cienciano del Cusco regresa a la primera división del futbol profsional después de 5 años. Su primer rival será AD Cantolao el domingo 2 de febrero a las 15:00 hora peruana (20:00 GMT).
 

Previa del partido:

Cienciano recibirá este domingo a Bolívar por la "Tarde del Papá 2020". Dicho encuentro se disputará en el estadio Inca Garcilaso de la Vega (Cusco) desde las 14:00 horas locales (19:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com 

TARDE DEL PAPÁ - CIENCIANO VS BOLIVAR

Ver publicación completa

El cuadro imperial se entusiasma en su retorno a la máxima división del fútbol peruano y esta jornada presentará a su nuevo plantel en medio de grandes expectativas. Los dirigidos por Marcelo Grioni buscarán quedarse con el triunfo y así empezar la temporada con pie derecho. 

"Los hinchas de Cienciano están tranquilos y con ilusión. Estoy convencido que armamos un buen plantel. Ojalá no defraudemos a la gente. Queremos que el equipo tenga un buen funcionamiento. Tenemos que aspirar a cosas importante. Si hacemos las cosas bien vamos a cumplir los objetivos", indicó el DT. 

Es preciso recordar que Cienciano igualó 1-1 con Melgar en la Tarde del Dominó 2020. Partido discreto de los rojos que no pudieron mostrar su mejor versión. El volante argentino Benjamin Ubierna le dio el agónico empate al cuadro cusqueño en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa. 

Sin lugar a dudas, Cienciano es uno de los equipos que más se ha reforzado para este 2020. Entre las caras nuevas se encuentran: Pier Larrauri, Lampros Kontogiannis, Aldair Perleche, Benjamín Ubierna, Daniel Ferreyra, Christian Ortiz, Luis Trujillo, Erick Perleche, Miguel Ángel Curiel, Angelo Pizzorno, Abdiel Ayarza y Junior Aguirre.