Liga 1

Cienciano va a la carga por un experimentado portero para disputar la Liga 1 y la Copa Sudamericana

Cienciano del Cusco comenzó a moverse en el mercado de fichajes del fútbol peruano con la mirada puesta en la temporada 2026.

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com
Actualización
Cienciano va a la carga por un experimentado portero. Foto: Facebook Club Cienciano
Cienciano va a la carga por un experimentado portero. Foto: Facebook Club Cienciano

Cienciano del Cusco comenzó a moverse en el mercado de fichajes del fútbol peruano con la mirada puesta en la temporada 2026.

Cienciano del Cusco comenzó a moverse en el mercado de fichajes del fútbol peruano con la mirada puesta en la temporada 2026, en la que disputará la fase preliminar de la Copa Sudamericana y la Liga 1 (Apertura y Clausura).

Tras haber conseguido una dramática clasificación a la Copa Sudamericana 2026 en la última fecha del Torneo Clausura 2025, la administración de Cienciano no se quedó de brazos cruzados y puso la mira en un experimentado guardameta nacional.

En ese sentido, este miércoles se reveló que Cienciano planea contratar al portero limeño Carlos Solís, quien recientemente se despidió de Sport Huancayo tras haber defendido el arco del "Rojo Matador" en ocho oportunidades durante el Torneo Apertura 2025.

Así lo confirmó el periodista Ernesto Macedo a través de sus redes sociales: "Cienciano está interesado en el arquero Carlos Solis, quien fue dirigido por Comizzo y tenía de asistente a Horacio Melgarejo en Deportivo Municipal en Liga 1 2023. Ya acabó su contrato con Sport Huancayo".

Es importante destacar que, durante la temporada 2025, Carlos Solís sumó 720 minutos en el arco de Sport Huancayo: 90' vs. Alianza Atlético, 90' vs. Juan Pablo II, 90' vs. Sporting Cristal, 90' vs. Ayacucho FC, 90' vs. ADT de Tarma, 90' vs. Universitario de Deportes, 90' vs. Deportivo Garcilaso y 90' vs. Cusco FC.

Despedida

A través de un emotivo mensaje en sus redes sociales, Carlos Solís se despidió de Sport Huancayo. "Este año me enseñó, una vez más, el valor de la gratitud. Cada persona que Dios puso en mi camino, cada mano que me apoyó, cada palabra, cada consejo y cada oportunidad, significaron más de lo que muchos imaginan. Yo no olvido a quienes me ayudaron cuando más lo necesitaba, porque ser agradecido habla más fuerte que cualquier logro. Siempre di lo mejor de mí, buscando dejar un legado de profesionalismo, humildad y buen ejemplo. Quise ser un referente positivo, alguien que sume, que respete, que inspire y que sirva". 

Posteriormente, Carlos Solís le dedicó unas emotivas palabras a todos los miembros del Club Sport Huancayo. "Agradezco a mis compañeros, al cuerpo técnico, a la dirigencia, a la gente del club y a la hinchada, porque todos ellos fueron parte del camino. Que Sport Huancayo siga creciendo y avanzando, yo seguiré caminando con gratitud, fe y la convicción de que Dios siempre ha sido y seguirá siendo bueno".