Liga 1

Cienciano: su dirigencia reveló su presupuesto para La Liga 1 del 2020

Cienciano del Cusco logró el ascenso para la Liga 1 del 2020, esto tras haber logrado el título de la presente Liga 2.

Actualización
Cienciano. Foto: Facebook
Cienciano. Foto: Facebook

Cienciano del Cusco logró el ascenso para la Liga 1 del 2020, esto tras haber logrado el título de la presente Liga 2.

La alegría por el ascenso de Cienciano a la Liga 1 se va convirtiendo en análisis de lo que será su campaña en el 2020, ya que su dirigencia ya viene pensando en cómo el equipo rojo encarará su vuelta al fútbol profesional, en el que espera retornar con protagonismo y alejado de situaciones provocaron su descenso años atrás.

En ese sentido el administrador de los cusqueños, Sergio Ludeña, dio a conocer el presupuesto con el que contará el club para armar un equipo competitivo el año que viene. "Para nuestra participación en Liga 1 nuestro presupuesto será entre 30 y 40 por ciento más de lo que se gastó este año en Segunda. Cienciano tiene historia y por ello se ha fijado metas altas, pero definitivamente cuidaremos el tema presupuestal para no cometer los errores en años anteriores", manifestó el dirigente a radio Ovación.

Asimismo, indicó que en los próximos días se presentará la 'hoja de ruta' de Cienciano en su vuelta a la máxima categoría. "En medio de la alegría por nuestra vuelta a Primera, ya estamos planificando las cosas para lo que vendrá el próximo año y, seguramente, la próxima semana daremos a conocer nuestro plan de trabajo. Por lo pronto, nos comentaron que el inicio del próximo campeonato de la Liga 1 arrancará el 28 de enero".

Sergio Ludeña también confirmó que Cienciano tiene vigente un contrato de televisación para la Liga 1. "El club firmó un contrato con la televisión que se iniciaba en el 2013 y finalizaba el 2022, y ahora con nuestra vuelta a Primera simplemente ese contrato se activa. Eso sí, trataremos de reunirnos con el Consorcio para tratar de mejorarlo, pero si no se puede el contrato está ahí y lo respetaremos", señaló.

Cienciano será el segundo equipo del Cusco en la Liga 1 del 2020, dado que Real Garcilaso es el otro integrante imperial y con la posibilidad de que Deportivo Garcilaso se sume también si logra ganar la Copa Perú.