Cienciano sorprende: cerró el préstamo de Matías Succar para el 2026 en medio de su extensa sequía goleadora
Cienciano acordó con Alianza Lima el préstamo de Matías Succar para el 2026. El delantero llega tras más de un año y medio sin marcar.
Cienciano acordó con Alianza Lima el préstamo de Matías Succar para el 2026. El delantero llega tras más de un año y medio sin marcar.
Cienciano presenta una gran cantidad de bajas para lo que será la temporada 2026, en donde deberá luchar en dos frentes, la Copa Sudamericana y la Liga 1, por tal motivo, el ‘Papá’ ya trabaja en lo que significa sus renovaciones y fichajes para encarar la próxima temporada, sorprendiendo con algunos nombres.
Si bien es cierto que ya se conocía la llegada de Alonso Yovera, Claudio Núñez y Horacio Melgarejo, en las últimas horas se pudo conocer que Cienciano del Cusco habría llegado a un acuerdo con Alianza Lima por el préstamo de Matías Succar para lo que será toda la temporada 2026, puesto que tiene contrato con el equipo de La Victoria hasta finales del 2027.
Matías Succar llegó a Alianza Lima a mediados del 2024 tras la crisis de atacantes por la que pasaba el conjunto ‘Blanquiazul’; sin embargo, desde que llegó a La Victoria Matías Succar no ha podido convertir gol alguno, siendo su último tanto oficial el anotado a UTC de Cajamarca en la victoria por 2-0 de Carlos Mannucci ante UTC el pasado 20 de abril del 2024, completando más de un año y medio sin convertir de manera oficial.
En total, desde que llegó a Alianza Lima ha disputado tan solo 29 partidos, 18 de ellos en este 2025 de los cuales solo fue titular en 3, dejando números realmente preocupantes, motivo por el cual desde La Victoria han buscado la forma de ubicarlo en otro equipo en el 2026, siendo Cienciano del Cusco el equipo elegido.
La carrera de Matías Succar ha sido bastante ajetreada, pues si bien es cierto debutó con Deportivo Municipal en el año 2017 y se mantuvo hasta el 2020, en el 2018 fue prestado a Unión Comercio. A inicios del 2021 fue fichado por el LASK de Austria y tan solo 9 meses más tarde pasaría a las filas del Teplice de República Checa, donde estuvo hasta fines de junio del 2022, cuando regresó al Perú.
En su regreso a la Liga 1 Matías Succar fichó por Carlos Mannucci de Trujillo y su carrera parecía ir en ascenso, anotando goles y siendo determinante en el conjunto ‘Carlista’. Sus actuaciones llamaron la atención de Alianza Lima, quienes necesitaban a un delantero con gol y a bajo costo, pero no logró anotar en más de un año y medio.