Cienciano de Cusco separó definitivamente al volante Christian Cueva
Cienciano volvió a pronunciarse sobre Christian Cueva y anunció su salida.
Cienciano volvió a pronunciarse sobre Christian Cueva y anunció su salida.
¡De mal en peor! Luego de la lamentable denuncia en su contra por maltrato, Christian Cueva afronta otro mal momento al confirmarse su salida definitiva de Club Cienciano, así lo anunció el propio cuadro cusqueño en sus redes sociales.
"Tras concluir el proceso interno de investigación, el futbolista Christian Cueva ha sido separado de manera definitiva del club. Esta decisión se ha tomado en estricto cumplimiento de nuestros valores y para preservar la integridad de la institución", se lee en un primer momento.
Y luego agregan: "Reafirmamos el compromiso con los principios que guían al club. Rechazamos de manera categórica cualquier forma de violencia, especialmente la violencia de género, y no toleraremos conductas que vayan en contra de estos ideales".
Recordemos que tan solo horas antes del pronunciamiento del club, el mediocampista había compartido un comunicado en sus redes sociales donde pidió perdón y que le permitieran jugar al fútbol mientras duraban las investigaciones de las autoridades.
¿Qué había pasado con Christian Cueva?
EFE. Horas antes del comunicado, un juzgado de familia de la Corte Superior de Justicia de Lima otorgó medidas de protección a Pamela López, su expareja, que se separó de Cueva este año tras un mediático escándalo de presunta infidelidad.
Además, esa sala prohibió a Cueva cualquier tipo de acto que implique violencia de género y acercamiento a su esposa, "bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente por desobediencia a la autoridad".
El octavo juzgado de familia dispuso instalar el aplicativo 'botón de pánico' en el celular de López, informó la corte en la red social X.
El lunes, López, quien fue pareja del futbolista durante 12 años, anunció que había presentado una denuncia formal contra Cueva por violencia física y psicológica, debido a "sucesos muy graves" y afirmó que "teme por su vida".
La mujer expuso junto a su abogada la violencia que había sufrido y mostró un video en el que se ven agresiones por parte de Cueva.