Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Liga 1: Cienciano reportó un caso positivo de coronavirus en su plantel

Cienciano del Cusco informó, a través de sus redes sociales, que presenta un caso positivo de coronavirus.

Cienciano tiene un caso positivo de coronavirus. Foto: Facebook Club Cienciano
Cienciano tiene un caso positivo de coronavirus. Foto: Facebook Club Cienciano

Cienciano del Cusco informó, a través de sus redes sociales, que presenta un caso positivo de coronavirus.

Los clubes profesionales no son ajenos a los casos de coronavirus que se presentan en el país, por lo que el club Cienciano reportó un positivo en su plantel, el mismo que, según señalan, ha sido aislado para prevenir contagios en la institución.

"Hoy nuestro plantel de futbolistas, comando técnico y personal auxiliar, cumpliendo con los protocolos de Bioseguridad, pasó las pruebas antígenas de descarte a la Covid-19. De todas las pruebas realizadas se tiene un caso reactivo confirmado, el cual fue aislado inmediatamente y viene siendo monitoreado constantemente por el área médica del club", señaló la escuadra imperial.

No hubo mayor información respecto a la persona infectada, puesto que el club ha visto conveniente guardar la discresión del caso y cumplir al detalle con lo dispuesto en el protocolo de bioseguridad.

Esta no es la primera vez que un equipo de la Liga 1 se ve aquejado por el coronavirus, ya que días atrás Universitario de Deportes presentó una serie de contagios que llevaron a la postergación de uno de sus partidos. Asimismo, Ayacucho FC presentó inconvenientes luego de su participación en la Copa Libertadores.

Hay que recordar, que Cienciano se enfrentará este lunes 3 de mayo a Carlos Mannucci por la sexta fecha de la Fase 1 de la Liga 1. Los cusqueños requieren una victoria que los consolide en el primer lugar de su grupo, pero tendrán al frente a un duro cuadro trujillano que busca levantar cabeza en el certamen doméstico.