Cienciano podría perder a cuatro extranjeros para el resto del Torneo Apertura de la Liga 1 2025
Cienciano se encuentra a la espera de la nacionalización de cuatro jugadores clave en su esquema de juego.

Cienciano se encuentra a la espera de la nacionalización de cuatro jugadores clave en su esquema de juego.
Cienciano del Cusco tiene la difícil tarea de luchar en dos frentes en este 2025, la Liga 1 y la Copa Sudamericana; motivo por el cual ha reforzado su plantel lo mejor posible. Sin embargo, un total de 4 jugadores extranjeros se perdieron el inicio del Torneo Apertura y serán baja para este fin de semana cuando el ‘Papá’ se mida ante Universitario de Deportes en condición de local.
Cienciano del Cusco cuenta actualmente con un total de 10 jugadores extranjeros, de los cuales tan solo ha inscrito a 6, lo que permite el reglamento, pero no es que el equipo ‘Imperial’ contrató jugadores de más, sino que los 4 restantes están en la recta final de su proceso de nacionalización.
Santiago Arias, Maximiliano Amondarain, Ignacio ‘Nacho’ Barrios y Gaspar Gentile se encuentran todavía a la espera de obtener su DNI, por lo que se perdieron el duelo ante ADT en la fecha 1 y el próximo partido ante Universitario por la jornada 2; sin embargo, la situación podría ser aún más delicada de lo previsto.
Si bien es cierto ya se encuentran en la recta final del proceso de nacionalización, los cuatro jugadores mencionados líneas atrás tienen hasta el 25 de febrero para recibirlo, puesto que ese día se dará por cerrado el libro de pases de la primera parte del año en la Liga 1.
De no conseguir la documentación necesaria, Santiago Arias, Maximiliano Amondarain, Ignacio ‘Nacho’ Barrios y Gaspar Gentile se perderían la primera mitad de la temporada y tan solo podrían disputar el duelo por la Fase 1 de la Copa Sudamericana ante ADT, un partido que determinará cuál de los dos equipos clasificará a la Fase de Grupos del certamen continental.
De esta forma, si los jugadores no son nacionalizados a tiempo, el club deberá tomar la decisión de cederlos en préstamo hasta mediados de temporada o, caso contrario, permanecer con estos elementos y que se entren a la par de sus compañeros, pero sin la posibilidad de sumar minutos en la Liga 1 hasta el mes de agosto, cuando se vuelva a abrir el libro de pases.