Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Cienciano derrotó 2-0 a Cusco FC con doblete del ecuatoriano Carlos Garcés

Cienciano impuso sus condiciones en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Carlos Garcés. Foto: @Club_Cienciano
Carlos Garcés. Foto: @Club_Cienciano

Cienciano impuso sus condiciones en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.

¡Triunfazo! Cienciano derrotó 2-0 a Cusco FC en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Con este resultado, el equipo dirigido por el colombiano Leonel Álvarez sumó sus primeros tres puntos y trepó al noveno lugar de las clasificaciones.

Cienciano dejó atrás el walkover ante la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) e impuso sus condiciones en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. El delantero ecuatoriano Carlos Garcés (8') fue el encargado de abrir la cuenta en la 'Ciudad Imperial' con un potente remate desde fuera del área.

Minutos después, Cusco FC se quedó con un hombre menos por la expulsión de Miguel Aucca (22') por una fuerte falta sobre Ángel Ojeda. A pesar de la inferioridad numérica, el 'Dorado' casi convierte el empate por obra del panameño Abdiel Ayarza. Sin embargo, el portero Miguel Vargas respondió de gran manera.

Ya en el complemento, Álvarez movió su banco y dispuso el ingreso de Gonzalo González, Paolo Hurtado, Koichi Aparicio, Mathias Carpio y Lenin Checco. Por su parte, Pablo Peirano no se quedó atrás y envió al terreno de juego a  Hideyoshi Arakaki, Freddy Yovera y Rolando Díaz. Finalmente, Carlos Garcés (83') volvió a hacerse presente en el marcador y convirtió el 2-0.

DATO: Cienciano visitará a Sport Huancayo en la siguiente fecha, mientras que Cusco FC recibirá a Alianza Atlético.