Cienciano y la noticia que ilusiona a todos sus hinchas del Cusco
Cienciano del Cusco dará un paso decisivo para crecer a nivel institucional.
Cienciano del Cusco dará un paso decisivo para crecer a nivel institucional.
Si bien, el mayor logro de Cienciano son los títulos de Copa Sudamericana y Recopa conseguidos en el 2003 y 2004, respectivamente. El equipo rojo tiene otras deudas pendientes que las irá saldando en los próximos meses.
Por estas fechas, los imperiales están concentrados en lo que será el armado de su plantel para la temporada 2025, sin embargo, su directiva ha ido trabajando en paralelo en aspectos vinculados al crecimiento institucional.
Cienciano, con sede propia
Desde hace algunos días, los medios cusqueños resaltaron el hecho de que la administración de Cienciano adquirió un terreno de cinco hectáreas, en los que se construirá su propio Centro de Alto Rendimiento.
Esta será la primera vez que, el equipo incaico tenga una sede propia, la misma que no solo servirá para que trabaje el primer equipo, sino también sus divisiones menores.
El anuncio oficial de este CAR no se ha hecho oficial, debido a que el administrador de Cienciano, Sergio Ludeña no se encuentra en la ciudad del Cusco. Una vez arribe al 'Ombligo del Mundo', procederá a la firma de los títulos correspondientes.
Es importante señalar que, a través de publicaciones que hizo el propio Sergio Ludeña, se puede reconocer que el nuevo CAR de Cienciano estará ubicado en el sector que se dirige al distrito de Ccorca al Noreste de la ciudad de Cusco.
En la ciudad imperial, se aguarda con gran expectativa el arribo del directivo para que brinde mayores detalles de esta obra que, sin lugar a dudas, marcará otro hito en la ya rica historia del cuadro rojo.
A nivel de la liga peruana, no son muchos los equipos que cuentan con su propia infraestructura para trabajar. Universitario de Deportes, Sporting Cristal, la Universidad San Martín,, Juan Pablo II, Melgar, la Universidad César Vallejo y Cusco FC eran algunos de ellos. Cienciano ahora se sumará a esta lista.