Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cienciano confirmó a la llegada del extremo Luis Benites para la temporada 2025

Cienciano afrontará la Liga 1 y la Copa Sudamericana en la temporada 2025.

Actualización
Luis Benites, extremo proveniente de Sport Huancayo. Foto: Facebook Club Cienciano
Luis Benites, extremo proveniente de Sport Huancayo. Foto: Facebook Club Cienciano

Cienciano afrontará la Liga 1 y la Copa Sudamericana en la temporada 2025.

¡Comienza el armado del plantel! Con el final de una temporada, no es novedad que los equipos comiencen a reforzarse pensando a futuro. Ese es el caso de Cienciano de Cusco que acaba de anunciar a su primer fichaje para el 2025: Luis Benites.

El 'Chin', como se le conoce, es un extremo peruano que comenzó su etapa como futbolista en la Copa Perú defendiendo primero a Deportivo UNP de su natal Piura. Luego pasó a Defensor La Bocana de Sechura con quien logró ascender a la Primera División en el 2016.

Pese a que el cuadro de Sechura descendió ese mismo año, Benites logró abrirse paso entre otros equipos de la máxima categoría y así fue como pasó a las filas de Alianza Atlético de Sullana aunque solo pudo estar una temporada (2017).

Para el siguiente año, fue otro club el que puso los ojos en el extremo y ese fue Atlético Grau que en ese momento se encontraba disputando la Segunda División. Los 'albos' no lograron el objetivo de ascender, pero el 'Chin' tuvo otra buena temporada y eso le valió para ir a otro destino.

En el 2019 llega la oportunidad de ir a Carlos Mannucci y aunque no tuvo el desempeño esperado en cuanto a goles, permaneció en el club trujillano por dos años. Solo allí, decidió buscar otras opciones.

Así fue como finalmente recayó sobre Sport Huancayo. Firmó por el 'Rojo Matador' en el 2021 y permaneció hasta este final de temporada del 2024. En total jugó 93 partidos y anotó 31, además de brindar 12 asistencias. Su mejor temporada fue la del 2022 al acabar como el máximo goleador de toda la Liga 1 con 19 tantos.

Su reto para el 2025 será mayor, no solo porque Cienciano en un club grande con títulos internacionales, sino porque el próximo año disputarán la Liga 1, pero también la Copa Sudamericana, un torneo que le trae buenos recuerdos al 'Papá' y que buscará reeditar a todas luces.