Christofer Gonzales sorprende con fuerte mensaje: “Muchos no han sabido aprovechar la oportunidad”
Christofer Gonzales tuvo un fuerte mensaje tras la derrota de Sporting Cristal ante UTC, que se complica en el Torneo Apertura.

Christofer Gonzales tuvo un fuerte mensaje tras la derrota de Sporting Cristal ante UTC, que se complica en el Torneo Apertura.
La derrota de Sporting Cristal por 4-1 frente a UTC en Cajabamba caló hondo en el plantel rimense. El equipo dirigido por Guillermo Farré sumó su tercera caída en la Liga 20251 (ante Alianza Lima, Melgar y ahora UTC) y atraviesa un momento complicado tanto en el Torneo Apertura como en la Copa Libertadores. En medio de las críticas de la hinchada, Christofer Gonzales dio la cara tras el partido y lamentó la falta de respuesta del equipo.
En conferencia de prensa, acompañado por el entrenador Farré, el mediocampista fue autocrítico al referirse al bajo rendimiento colectivo y a las oportunidades desaprovechadas por varios compañeros. “Primero toca levantarse por este resultado. No era lo que veníamos a buscar. Si bien es cierto habíamos trabajado en estos días. Los responsables somos nosotros ante la posibilidad u oportunidad que te brinde el entrenador”, afirmó el popular ‘Canchita’.
Christofer Gonzales resaltó que este partido sirvió para que varios jugadores que no venían teniendo continuidad sumaran minutos, pero lamentó que no hayan estado a la altura. “Hoy vimos que dio la oportunidad que jueguen muchos futbolistas, otros que también debutaban y esto es Sporting Cristal. Hay que tratar de aprovechar esa oportunidad. Hoy nos hemos dado cuenta que muchos no lo han sabido aprovechar y es una lástima en verdad porque nosotros no estamos para perder puntos”, agregó.
El volante celeste también se dirigió a la hinchada, que ha mostrado su descontento en las últimas fechas, tanto en el estadio como a través de redes sociales. “Al hincha lo único que queda es agradecerle por el apoyo, que siempre nos vienen a alentar donde nos toque jugar. Solo queda seguir trabajando y mirar hacia adelante”, sostuvo Christofer Gonzales.
El resultado ante UTC se suma a la derrota 3-1 frente a Palmeiras en el debut en la Copa Libertadores, lo que ha generado una fuerte presión sobre el cuerpo técnico y el plantel. Cristal no puede permitirse más tropiezos si desea seguir peleando por el título del Torneo Apertura.
Ahora, Sporting Cristal deberá volver a pensar en la Copa Libertadores, donde enfrentará a Bolivar este miércoles 9 de abril en el Estadio Hernando Siles de La Paz desde als19:30 horas (Hora peruana) por la fecha 2 del Grupo G.