Christian Cueva y los tres clubes de la Liga 1 que buscan ficharlo para el 2026: “Se están comunicando directamente con él”
Diego Penny reveló los tres equipos del medio local que buscan el fichaje de Christian Cueva para la temporada 2026. Podría jugar la Libertadores.
Diego Penny reveló los tres equipos del medio local que buscan el fichaje de Christian Cueva para la temporada 2026. Podría jugar la Libertadores.
El futuro de Christian Cueva vuelve a generar expectativa en el fútbol peruano. El volante ofensivo, actualmente en Emelec de Ecuador, podría volver a la Liga 1 debido a la complicada situación económica que atraviesa su club.
En medio de esta incertidumbre, el exarquero Diego Penny reveló que tres instituciones peruanas ya han iniciado contactos directos con el mediocampista: Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Sport Boys.
El dato salió a la luz durante el programa de YouTube ‘Mano a Mano’, donde los panelistas comentaban las recientes declaraciones de Jorge Fossati sobre su continuidad en Universitario. Penny aprovechó el espacio para confirmar que el técnico uruguayo permanecerá al mando del conjunto crema y que, incluso, ya habría conversado con un jugador ecuatoriano.
Cueva, en la mira de Universitario, Cristal y Boys
Además, el exportero aprovechó el momento para hablar con respecto al futuro de Christian Cueva y señaló que tanto Universitario, Sporting Cristal y Sport Boys estarían interesados en contar con su talento para la temporada 2026.
“Lo están llamando tres equipos muy importantes de Lima: Boys, Cristal y la ‘U’ lo están llamando al enano Christian Cueva. El hecho que lo estén llamando no quiere decir que esté cerca a firmar algo, pero la intención está. No es que lo hayan ofrecido, los tres clubes se están comunicando directamente con él”, reveló el exguardameta.
En el caso de Sporting Cristal, el mediocampista podría encontrar un espacio ideal para recuperar protagonismo, especialmente ante la reestructuración del plantel que se avecina. “Cueva en Cristal tendría el protagonismo que necesita él... Cuando fue a Cienciano le fue bien porque él era el ‘10’, el que manejaba”, recordó Penny, destacando su mejor etapa reciente antes de su aventura en Ecuador.
Por su parte, la posibilidad de Universitario no se descarta, considerando el vínculo personal entre Cueva y Fossati desde la etapa del técnico en la Selección Peruana. Además, su cercanía con Alfonso Barco, actual compañero en Emelec, podría facilitar cualquier negociación.
¿Y Sport Boys?
El primer club en mostrar públicamente su disposición fue Sport Boys. Martín Noriega, administrador del cuadro rosado, aseguró que estarían abiertos a recibir a Cueva, aunque la decisión final se tomará al cierre del 2025.
“¿A qué peruano no le gusta el juego de Christian Cueva? Por supuesto que sí, pero eso va a obedecer a las características de los jugadores que tengamos que sumar al club. Eso será una evaluación al terminar el campeonato”, declaró Noriega, dejando claro que el fichaje dependerá del proyecto deportivo, más que del aspecto económico.