Liga 1

'Chemo' del Solar: "Me llamaron de la FPF"

No es una broma del día de los inocentes. La Federación Peruana de Fútbol entabló comunicación con José Guillermo del Solar para proponerle un cargo fuerte dentro de la organización.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

No es una broma del día de los inocentes. La Federación Peruana de Fútbol entabló comunicación con José Guillermo del Solar para proponerle un cargo fuerte dentro de la organización.

La vida de José Guillermo del Solar, popularmente conocido como 'El Chemo', estuvo a nada de volver a toparse con la Federación Peruana de Fútbol, para liderar un trabajo que, al final, nunca pudo tomar por el compromiso que el ex técnico de la Selección ya tenía con la Universidad César Vallejo, lugar donde está por cursar su segunda temporada como entrenador 'poeta'. En diálogo con el programa Fútbol Como Cancha de RPP, Del Solar reveló los detalles del citado ofrecimiento. 

“Me llamaron de la FPF para el cargo de Director de Competiciones. Me contaron de qué se trataba, pero en este momento yo estoy armando el equipo, metido en el tema de la pretemporada y con contrato vigente. Yo tenía una oferta de un equipo sudamericano y he tenido que decirles que no por el contrato que tengo con la Vallejo, debo respetarlo”, explicó.

El ex Universitario de Deportes y Salamanca de España también dio detalles de los jugadores que suenan fuerte en tienda trujillana: Carlos Lobatón y Christian Cueva. Con el primero, manifestó no solo el no haber tenido conversación alguna, sino también expresar que "no hay intención" de contratar a 'Loba'. Y en cuanto al segundo, afirmó que el propio 'Aladino' no lo deseó por la "esperanza de volver a jugar en Santos".

“No he hablado con Carlos Lobatón. Tampoco hay intención, tenemos la mitad de la cancha cubierta. Nosotros tuvimos intención de llevarnos a Christian Cueva. Richard Acuña se reunió en más de una ocasión con él, pero tenía un vínculo con Santos y la salida de Sampaoli le dio esperanzas de poder volver a jugar ahí. El presupuesto que tenemos es muy parecido al del 2019. Hemos querido traer buenos refuerzos, este año vamos a tener 23 futbolistas”, indicó.

Por último, narró una curiosa anécdota con relación al estadio Mansiche, en donde la Universidad César Vallejo entrena y que sirvió, a tres días de las sesiones, como sede de un torneo 'relámpago' entre mototaxistas de la zona.

“Un día llegué al estadio Mansiche y me di con la sorpresa de que alquilaron la cancha para el campeonato de taxistas de Trujillo. A los tres días nosotros teníamos que jugar ahí", concluyó.