Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

César Vallejo cayó en penales ante Unión Santa Fe por la Serie Río de la Plata

César Vallejo perdió 3-2 ante Unión Santa Fe en la Serie Río de la Plata 2024.

Actualización
César Vallejo enfrentó a Unión por la Serie Río de la Plata. Foto: Twitter @clubaunion
César Vallejo enfrentó a Unión por la Serie Río de la Plata. Foto: Twitter @clubaunion

César Vallejo perdió 3-2 ante Unión Santa Fe en la Serie Río de la Plata 2024.

¡A levantarse! Luego de igualar a cero en el tiempo reglamentario, César Vallejo no pudo imponerse en su primer partido internacional en la Serie Río de la Plata y cayó por la vía de los penales por 3-2 ante Unión de Santa Fe.

El encuentro había arrancado algo complicado para el conjunto 'poeta' y es que se vieron superados en los primeros minutos del partido en el campo de juego. Sin embargo, aunque no tuvieron el dominio del balón, los trujillanos fabricaron las chances más claras en el arco rival y eso inquietaba al cuadro de Santa Fe.

Pese a los intentos, ninguno pudo demostrar solvencia en los metros finales del campo y terminaron yéndose a los vestuarios con el empate a cero, un resultado que replicaron en el segundo tiempo, pero que mostró a una Vallejo más compacta en sus líneas y que le permitió poner a prueba al guardameta de Unión. Con el 0-0 tuvieron que definir todo en la tanda de los penales.

Allí, desde los doce pasos, la escuadra argentina, como lo hizo en sus dos presentaciones previas, volvió a imponerse. Esta vez fue un 3-2 gracias a la buena labor de su guardameta, pero también a la poca efectividad de los jugadores del conjunto 'poeta', pues Mena, Barreto y Olaya fallaron en sus disparos. Solo convirtieron Madrid y Da Silva.

En su próximo encuentro César Vallejo tendrá que medir fuerzas ante un siempre complicado cuadro de Defensor Sporting de Uruguay.

PREVIA

César Vallejo enfrentará este viernes 19 de enero a Unión Santa Fe por la Serie Río de la Plata. El encuentro fue programado para las 15:45 horas peruanas (20:45 GMT) en el Estadio Parque Federico Omar Saroldi y será transmitido por las señales de ESPN y Star+. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El conjunto trujillano afrontará su primer reto internacional de la temporada, partido que le servirá para seguir poniendo a punto al nuevo plantel y así luego pensar en su siguiente rival en este 'mini' torneo, el Defensor Sporting. Los dirigidos por Roberto Mosquera buscarán agarrar más ritmo futbolístico y mejorar su última presentación cuando enfrentaron a Universitario.

Ante los 'cremas', no pasaron del empate a cero (0-0) en su llamada 'Noche Poeta' y aunque mostraron intensidad en partes del encuentro, no estuvieron finos en los metros finales del campo. Eso, precisamente, es lo que han trabajado en estos últimos días y es que los trujillanos quieren arrancar de la mejor manera en su debut en la Liga 1 ante Melgar.

El conjunto argentino, por su parte, viene de disputar dos encuentros en este torneo; en el primero igualaron 1-1 ante Nacional aunque luego perdieron 4-3 en la tanda de los penales. Para el segundo, tras otro empate 1-1, volvió a ganar por 4-2 desde los doce pasos.

POSIBLES ALINEACIONES

  • César Vallejo: Carlos Grados; Johan Madrid, Benjamín Ampuero, Geisson Perea, Nilson Loyola; Cristian Benavente, Frank Ysique, Josepmir Ballón, Francesco Flores; Édgar Benítez, Osnar Noronha.
  • Unión Santa Fe: Thiago Cardozo; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán; Mateo Del Blanco, Patricio Tanda, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale; Gonzalo Morales, Lucas Gamba.