Liga 1

César Vallejo empató frente a Municipal por la Liga 1 Movistar

César Vallejo y Municipal igualaron 1-1 en el Mansiche por la primera fecha de la Liga 1 Movistar.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

César Vallejo y Municipal igualaron 1-1 en el Mansiche por la primera fecha de la Liga 1 Movistar.

César Vallejo y Deportivo Municipal se repartieron los puntos en su primer encuentro de la Liga 1 Movistar del 2020. Los goles de la contienda los convirtieron Matías Succar de penal (4') para los 'ediles', mientras que Jairo Vélez también de penal (34') puso el empate para los 'poetas'.

El primer tiempo fue muy parejo en cuanto a situaciones y dominio del balón. Aunque fue la visita quien dio la sorpresa en el arranque cuando les cometieron un penal apenas a los 2 minutos de iniciada las acciones. Ahí  se paró Matías Succar para ejecutar desde los doce pasos y abrir la cuenta para Municipal. 

La ventaja le permitió manejar con un poco más de criterio el balón aunque los ‘poetas’ se encontraron cada vez más cómodos en el campo y empezaron a adelantar sus líneas para complicar al rival de turno. Fueron importantes Manzaneda y Vélez por los extremos y fue este último quien puso el empate a los 34 minutos también de penal. 

El partido se volvió en un ‘golpe tras golpe’ en donde las dos áreas siempre fueron pisadas por los rivales. Allí, los defensores y arqueros fueron exigidos y respondieron a la exigencia que pedía el encuentro. Por ello, el marcador no cambió más y así se fueron al descanso en busca de un nuevo planteamiento para quedarse con los tres puntos.

El complemento también se mostró parejo pero sin tantas emociones como en el primero. Manzaneda fue importante en la ofensiva trujillana pero sin la efectividad necesaria para darle una alegría a los hinchas ‘poetas’. Mientras Junior Ross hacía lo propio en los ‘ediles’, desequilibrando en el mano a mano.

Los centros por los costados, ya sea de balón detenido o en jugadas se veían en ambas áreas y es que el juego aéreo también era un medio para hallar el segundo. Sin embargo, otra vez el buen accionar de la zona defensiva negaba cualquier chance de gol claro. De intentos no salían y poco a poco parecían un tanto ‘agotados’ por no definirlo.

Sobre el final, los dueños de casa tuvieron un par de jugadas claves que Aquino no supo definir correctamente. Esto provocó que el partido culminara igualado a uno y se tuvieran que repartir los puntos en el debut de ambos en el campeonato local. 

Para la segunda jornada, César Vallejo deberá visitar a Atlético Grau, mientras que Deportivo Municipal recibirá en casa a UTC de Cajamarca. Ambos están obligados a sumar para recuperar lo que dejaron en este primer encuentro.

@GOLPERUoficial

?? #Video ¡TAMBIÉN ANOTA ...

Ver tweet completo
@GOLPERUoficial

?? #Video ¡OTRO DE PENAL!...

Ver tweet completo

PREVIA

César Vallejo recibirá este sábado 01 de febrero a Deportivo Municipal desde las 20:00 horas peruanas (01:00 horas GMT) en el Estadio Mansiche de Trujillo. El encuentro corresponde a la primera jornada de la Liga 1 Movistar del 2020.

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@Liga1Movistar

Así forman @clubucv y @CC...

Ver tweet completo

Los trujillanos han trabajo arduamente para afrontar su primera prueba en casa y al mando de José del Solar apuntan a ser la sorpresa en esta nueva temporada y así alcanzar algún boleto a una copa internacional para el próximo año. 

Los ‘poetas’ saben de la importancia de ganar en su debut por lo que saldrán con su mejor oncena dispuestos a darle una alegría más a sus hinchas que se harán presentes en las graderías del Mansiche. 

Por su parte, Deportivo Municipal solo tiene en mente vencer como visitantes y empezar así a dejar atrás su participación en el campeonato anterior donde peleó por el descenso hasta las últimas jornadas. 

Los ‘ediles’ fueron de los últimos en asegurar nuevos jales pues la situación económica no les favorecía. Sin embargo, luego de asegurar a un socio inversor pusieron manos a la obra y armaron un plantel competitivo que les permita pelear arriba en la tabla o por lo menos no pasarlo mal en el torneo como el año pasado.