Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

César Vallejo y Cusco FC se repartieron los puntos en el Callao por la Liga 1

La Universidad César Vallejo rescató un punto ante Cusco FC por la sexta fecha de la Fase 1 en la Liga 1.

Actualización
César Vallejo igualó con Cusco FC en la Liga 1. Foto: Twitter Liga Profesional
César Vallejo igualó con Cusco FC en la Liga 1. Foto: Twitter Liga Profesional

La Universidad César Vallejo rescató un punto ante Cusco FC por la sexta fecha de la Fase 1 en la Liga 1.

Los equipos de César Vallejo y Cusco FC no se sacaron diferencias y terminaron empatando 1 a 1 en un intenso partido, disputado en el estadio Miguel Grau del Callao y corrrespondiente a la sexta fecha de la Fase 1 en la Liga 1.

El equipo 'poeta' fue el que comenzó llevando el trámite del encuentro y generó más de una ocasión de gol, siempre comandados por el buen juego de Jairo Vélez y Donald Millán, quienes se encargaron de alimentar al colombiano Yorleys Mena.

Lo de Cusco FC pasó a jugar de contra y con la velocidad de sus jugadores generó ciertas alertas en la defensa trujillana, que sin embargo, parecía estar sólida para alejar cuantas jugadas de peligro se generaban.

Jairo Vélez adelantaba en el marcador a César Vallejo y con ello se hacía cierta justicia en el marcador, sin embargo, tras el receso fue Cusco FC el que se reacomodó en la cancha y lograría el empate con un tanto de Gonzalo Rizzo.

Los norteños sufrirían luego dos expulssiones, la de Jairo Vélez y Yorleys Mena, por lo que se vieron obligados a replegar sus líneas y terminar el encuentro en su campo, defendiendo un punto, que dadas las circunstancias, terminpo siendo bastante meritorio. 

Por su parte, Cusco FC es el segundo encuentro en la Liga 1 que no puede aprovechar su ventaja numérica. En la jornada anterior no pudo dar cuenta de Sport Huancayo, luego de que terminó jugando con nueve futbolistas.

PREVIA

César Vallejo quiere otra victoria en la Liga 1, cuando este lunes 3 de mayo se enfrente en el estadio Miguel Grau del Callao al combinado de Cusco FC, en duelo correspondiente a la sexta fecha de la Fase 1. El partido se jugará desde las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

El cuadro 'poeta' es el escolta de Sporting Cristal y deberá asegurar los tres puntos para no perderle el paso a los celestes, que parecen dominar con cierta tranquilidad este grupo del certamen local.

El técnico de la Universidad César Vallejo, Chemo del Solar, no presenta mayores problemas para armar su equipo titular, que tiene en el colombiano Yorleys Mena y al uruguayo Santiago Silva, como principales cartas de gol.

La única baja de los trujillanos es la del defensor argentino Leandro Fleitas, quien fuese suspendido tras los incidentes ocurridos al final del encuentro ante Alianza Lima.

Por su parte, en Cusco FC esperan poder levantar cabeza y con más días de trabajo, el equipo espera mostrar la mano de Claudio Vivas, quien ha asumido las riendas del equipo con la misión de devolverlo a los puestos protagónicos de la Liga 1.