Números en rojo: Carlos Zambrano lidera el ranking mundial de expulsiones en 2025
Carlos Zambrano sumó una nueva tarjeta roja en el triunfo de Alianza Lima sobre UTC por la última fecha del Torneo Clausura.
Carlos Zambrano sumó una nueva tarjeta roja en el triunfo de Alianza Lima sobre UTC por la última fecha del Torneo Clausura.
Tras su polémica expulsión ante la Universidad Técnica de Cajamarca en el Estadio Alejandro Villanueva, por la última jornada del Torneo Clausura 2025, el experimentado defensor peruano Carlos Zambrano se convirtió en el futbolista con más tarjetas rojas a nivel mundial.
Con su expulsión ante UTC, Carlos Zambrano alcanzó las siete tarjetas rojas en 37 partidos jugados en este 2025. De esta manera, el Kaiser superó al alemán Vogl (6/31) del DJK Gengenbach, al francés Marega (5/14) del Neuilly-sur-Marne, al saudí Abuyabes (5/18) del Abha Club y al brasileño Dudu (5/32) del Vitória.
Expulsiones de Carlos Zambrano en 2025
- Roja vs. Talleres en el Estadio Alejandro Villanueva (Copa Libertadores)
- Roja vs. Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes (Copa Libertadores)
- Roja vs. Gremio en la Arena do Grêmio (Copa Sudamericana)
- Roja vs. Universidad de Chile Estadio Alejandro Villanueva (Copa Sudamericana)
- Roja vs. Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega (Liga 1)
- Roja vs. Cienciano en el Estadio Alejandro Villanueva (Liga 1)
- Roja vs. UTC en el Estadio Alejandro Villanueva (Liga 1)
Alianza Lima busca revertir la sanción del Kaiser
Alianza Lima le solicitó a la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anular la segunda tarjeta amarilla a Carlos Zambrano. Desde La Victoria aseguraron que el choque entre el experimentado defensor central y el árbitro Julio Quiroz fue absolutamente fortuito y sin intencionalidad.
Descargo del Kaiser
En ese sentido, Carlos Zambrano lamentó el accionar del árbitro Julio Quiroz en el duelo entre Alianza Lima y UTC y aseguró que su expulsión no tiene sustento. "Respeto el fútbol y sus reglas, y siempre soy autocrítico cuando cometo una falta tonta que amerite una tarjeta. Pero lo que pasó hoy supera un simple error. La jugada de mi expulsión no tiene explicación deportiva y deja la sensación de que algunas decisiones llegan ya inclinadas antes de ocurrir. La expulsión no tiene sustento alguno y la decisión del árbitro fue tan desproporcionada que es imposible no pensar que ya venía con una idea formada antes de la jugada. Duele sentir que no se nos mide con el mismo criterio. Confío en que las imágenes hablarán por sí solas y en que se revise todo con transparencia, por el bien del juego y de la competencia".