Liga 1

Universitario derrotó 3-1 a Carlos Stein y lidera el Torneo Apertura

Universitario se impuso (3-1) sobre Carlos Stein y sumó puntaje perfecto en el Torneo Apertura. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario se impuso (3-1) sobre Carlos Stein y sumó puntaje perfecto en el Torneo Apertura. 

Universitario de Deportes dejó atrás la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Cerro Porteño y este sábado cosechó su tercera victoria consecutiva en el Torneo Apertura; tras derrotar 3-1 a Carlos Stein con goles de Luis Urruti, Donald Millán y Alejandro Hohberg. Gracias a este resultado, el conjunto crema se mantiene en el primer lugar de las clasificaciones con puntaje perfecto. 

Los pupilos de Gregorio Pérez salieron a imponer sus condiciones en el estadio Carlos A. Olivares de Guadalupe y rápidamente lograron abrir la cuenta por intermedio de Luis Urruti (11’). El atacante uruguayo venció la portería carlista de un remate de cabeza y desató la locura en el estadio (en su mayoría hinchas cremas). 

Este tanto le permitió a Universitario controlar las acciones y dominar con mucha tranquilidad la esférica. Jonathan Dos Santos se perdió el segundo frente al portero leonardino sobre los 27’. Luego, Carlos Stein avisó con un remate de tiro libre, pero ahí apareció José Carvallo para salvar su portería.

Cuando se jugaban los últimos minutos del primer tiempo llegó la sorpresa de la tarde y Carlos Stein igualó el juego gracias a un cabezazo de Roderick Miller (46’). Ya en el complemento, Donald Millán avisó con un remate de tiro libre, sin embargo, su disparo fue controlado por el meta local.

El colombiano tuvo su revancha sobre los 56’ y puso el 2-0 tras un disparo desde los doce pasos. Carlos Stein no bajó los brazos y sobre el final casi logra igualarlo, lastimosamente para los leonardinos, el balón pegó en el travesaño. Con el cuadro local jugado en ataque, Universitario aprovechó una contra y cerró el triunfo a los 93’ gracias a una conquista de Alejandro Hohberg.

@Liga1Movistar

??#ENVIVO ¡Final del part...

Ver tweet completo

PREVIA

Alineaciones confirmadas:

@Liga1Movistar

Estas son las oncenas de ...

Ver tweet completo

Carlos Stein recibe este sábado 15 de febrero a Universitario de Deportes desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT) en el Estadio Carlos Olivares de Guadalupe (Pacasmayo). El encuentro corresponde a la tercera jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar. 

Los dueños de casa quieren dar la sorpresa de la jornada venciendo a uno de los invictos del certamen. Y es que no solo está la motivación por enfrentarse a los ‘cremas’, que han demostrado ser de los mejores hasta ahora, sino que además está el objetivo de sumar su primera victoria en lo que va del Torneo Apertura. 

Carlos Stein sabe que no la tendrá nada sencillo pues no han tenido su mejor participación hasta el momento. De hecho, cayeron goleados por 3-0 en su debut en la máxima categoría ante Carlos Mannucci y luego no supieron reponerse contra Alianza Universidad en Huánuco lo cual los llevó a ocupar el último lugar de la tabla.

Al frente, sin embargo, está el favorito Universitario. Y no solo por tratarse de un equipo grande llega con chances sino que se ha apoyado en su buena performance en las dos jornadas previas donde logró sumar todos los puntos, razón por la cual es uno de los líderes del torneo. 

Los dirigidos por Gregorio Pérez llegan ‘dolidos’ por su eliminación de la Copa Libertadores pero sabiendo que dieron todo lo que estaba a su alcance para darle vuelta a la serie. Por ello, pese a la derrota ante Cerro Porteño, los merengues se muestran todavía como un plantel más que compacto en sus líneas que ahora tiene como objetivo el campeonato local.