Liga 1

Carlos Cortijo reemplazará a Alejandro Larrea en Llacuabamba

El uruguayo Alejandro Larrea fue anunciado hace poco como DT, pero finalmente será Carlos Cortijo quien dirija a Deportivo Llacuabamba.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El uruguayo Alejandro Larrea fue anunciado hace poco como DT, pero finalmente será Carlos Cortijo quien dirija a Deportivo Llacuabamba.

Cambio de guía. Aunque hace poco más de una semana fue anunciado el uruguayo Alejandro Larrea como el flamante técnico de Deportivo Llacuabamba para la Liga 1 Movistar, esto quedará sin efecto y será Carlos Cortijo quien asuma el reto de llevar a los 'celestes' a lo más alto del certamen local. Así lo confirmó el propio entrenador nacional. 

"Arreglé con el señor Hernán Saavedra (presidente del club) a las 2:30 p.m. en una conversación rápida. Mañana estoy viajando a Trujillo para firmar oficialmente el contrato y ya queremos comenzar los trabajos porque la premura del tiempo no nos permite perder más espacio para este torneo", sostuvo Cortijo en conversación exclusiva con 'Entre Bolas' de Radio Ovación.

Según se pudo conocer, el estratega 'charrúa' no pudo hacerse con el plantel de Llacuabamba pues un reglamento le impedía dirigir. Ante este problema de último problema, la dirigencia optó por alguien nacional como Carlos Cortijo. Y como él propio señaló este jueves ya estaría firmando contrato para hacerlo todo oficial.

Sobre el tiempo de contrato o cómo se manejará su llegada al club de La Libertad, el técnico explicó algunos detalles del mismo y sus objetivos en esta nueva temporada de la Liga 1 Movistar que está cada vez más cerca de comenzar. 

"La relación es por toda la temporada y la intención no solo es mantener la categoría sino clasificar a un torneo internacional. Hay que aprovechar la oportunidad y dar lo mejor de uno. Agradezco al presidente por confiar en un peruano", agregó Carlos Cortijo para la mencionada radio nacional.