Liga 1

Carlos Bustos se refirió a la campaña de Melgar en el 2020

Melgar marcha en el 5to puesto del Torneo Apertura y a la espera de que el campeonato peruano retorne. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Melgar marcha en el 5to puesto del Torneo Apertura y a la espera de que el campeonato peruano retorne. 

Confianza en su plantel. La paralización seguro tendrá distintos efectos entre los clubes peruanos, así como algunos se verán beneficiados pues les sirve para replantearse muchas cosas, otros tal vez se vean perjudicados al cortárseles su buena racha. Bajo esa incertidumbre parece moverse Melgar que mientras espera por el retorno de la Liga 1, su entrenador Carlos Bustos sigue trabajando (desde casa) en bien del plantel.

Es un tiempo importante para reflexionar, hacer análisis, sacar conclusiones. Tratamos de que los jugadores hagan los trabajos que pueden en sus casas. Veo también partidos antiguos. Felizmente en Arequipa hay buen cuidado”, afirmó el DT en diálogo con Gol Perú.

Además, se dio tiempo para analizar lo que hasta el momento han logrado en el campeonato pese a no haberse jugado ni la mitad del mismo. Se mostró confiado por el plantel que tiene a su cargo y pese a estar en el 5to puesto espera regresar con una mejora considerable para pelear arriba en la tabla.

Tenemos un plantel importante, pero se nos escaparon algunos puntos. Por ejemplo ante la 'U' y UTC, contra Cusco FC jugamos mal. Es un plantel de categoría, hay jugadores importantes. No es fácil determinar la alineación antes de cada juego, pero es algo lindo y que nos gusta a los cuerpos técnicos. Creo que tenemos un compromiso importante este año, vamos a pelear bien arriba”, agregó.

Por último, pero no menos importante, habló un poco sobre los rivales que hay en el campeonato y aseguró que aunque hay equipos que no han sumado tantos puntos se levantarán con el transcurrir de las fechas. 

El torneo es largo. Creo que Alianza y Cristal se van a recuperar. Alianza Universidad va bien. Binacional siempre va a ser peligroso. Ameli está haciendo un gran trabajo en Ayacucho. Pero Melgar va a estar. Es un campeonato apasionante”, sostuvo Carlos Bustos para el mencionado canal deportivo.