Liga 1

Real Garcilaso derroó a Cantolao en el Grau por el Torneo Clausura

El cuadro imperial venció por 2-1 al conjunto del 'Delfín' en el Miguel Grau del Callao por la fecha 14 del Torneo Clausura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El cuadro imperial venció por 2-1 al conjunto del 'Delfín' en el Miguel Grau del Callao por la fecha 14 del Torneo Clausura.

Real Garcilaso logró una importante victoria por 2-1 ante Cantolao en el Miguel Grau del Callao. Los goles del partido fueron convertidos por Diego Ramírez (35') para el cuadro del 'Delfín', lo dieron vuelta Danilo Carando (60') de penal y Cristian Souza (84') para los cusqueños en esta jornada 12 del Torneo Clausura.

Los dueños de casa se mostraron ligeramente superiores en la primera mitad aunque sin ser efectivos y eso pareció pasarles facturas. Los cusqueños no se agruparon en su campo a esperar, sin embargo, era poco lo que ofrecían desde lo ofensivo ante el arco de Nicosia y eso se notó con unas cuantas intervenciones. 

La preocupación estaba puesta en contrarrestarse y no ceder espacios que el rival pueda aprovechar, por eso se vio un juego peleado en medio campo y con pocas aproximaciones claras en los arcos o en las propias áreas.

Recién sobre los 35 minutos, una contra del ‘Delfín’ acabó con un despeje débil al borde del área grande y en el rebote le pegó fuerte al balón Ramírez. La pelota se clavó en el ángulo superior izquierdo de Ferreyra y nada pudo hacer el guardameta que solo llegó para sacarla del fondo de las redes.

Para el complemento, las acciones se veían parejas. Pero no fue hasta el minuto 59 que todo se inclinaría en favor de la visita y es que la expulsión de Salas por doble amarilla hizo que Garcilaso lo propusiera con otra actitud. A los 60, el empate de Carando de penal sellaba ese ‘despertar’ de los foráneos. 

Los imperiales no cedieron en su intento por aprovechar el hombre de más, adelantaron sus líneas y desde allí fue todo para ellos. Centros, remates de media distancia y cualquier balón parado eran oportunidades importantes para encontrar el triunfo.

Sin embargo, recién sobre los 84 minutos, un pase de Ramúa acabaría con un remate de Souza y con tantos jugadores frente al arquero el balón se metió al fondo del arco para confusión de Nicosia. Era el 2-1 que le daba justicia al partido por lo visto hasta ese momento en el terreno de juego con los visitantes. Labarthe también vio la roja por un reclamo al árbitro en el final.

Real Garcilaso logró así su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Clausura y llegó al puesto 12 con sus 13 puntos. Por el lado de los locales, Cantolao registró su tercer partido sin victoria y se ubicó en la casilla 13 con solo 12 unidades.

@GOLPERUoficial

? #Video El golazo de Die...

Ver tweet completo
@GOLPERUoficial

? #Video Danilo Carando e...

Ver tweet completo

PREVIA

Cantolao recibe este sábado 19 de octubre a Real Garcilaso desde las 17:45 horas de Perú (22:45 horas GMT) en el Estadio Miguel Grau del Callao. El encuentro corresponde a la jornada 12 del Torneo Clausura por la Liga 1 Movistar.

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@Liga1Movistar

Esta son las alienaciones...

Ver tweet completo

PREVIA

El conjunto dueño de casa solo piensa en sumar en el Callao y así ponerle fin a esa pequeña racha negativa en la que han caído y que les ha costado dos fechas sin triunfos: 2-1 ante Ayacucho FC y 1-1 contra UTC en Cajamarca. Así, en un campo que conocen bien y sin altura de por medio saldrán por un nuevo triunfo en el campeonato.

Cantolao marcha por ahora en la casilla 12 con sus 12 puntos alcanzados y lejos de la cima no se ve presionado por el descenso o algún tema de esa índole por ahora. Sin embargo, con solo seis fechas por jugarse no puede darse el lujo de dejar de sumar y sobre todo en casa.

El rival de turno mientras tanto ha tenido una temporada irregular que no le han permitido ser ese equipo competitivo de ediciones pasadas. Sin embargo, llega con una victoria a cuesta de la fecha anterior tras vencer por 2-0 a César Vallejo en Cusco. El objetivo estará en mantenerse en esa línea y sumar otro más.

Real Garcilaso se ubica por el momento en la casilla 14 con solo 10 puntos por lo que es importante para ellos empezar a sumar fuera de casa. El conjunto imperial deberá hallar la manera de imponerse a un cuadro que necesita sí o sí ganar en el torneo doméstico.